14.8 C
Zacatecas
martes, 29 noviembre, 2022
spot_img

Alma Sánchez cumplió 40 años como secretaria de la Benmac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Alma Rocío Sánchez Aguirre, mejor conocida como Almita entre sus jefes, ex jefes, compañeros y alumnos, cumplió 40 años de servicio como secretaria en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Por sus años de entrega y dedicación en el fortalecimiento a la educación, el gobernador David Monreal Ávila reconoció a esta mujer de 60 años por servir a esta institución normalista.

El mandatario dijo estar convencido de que la labor que realizan los servidores públicos desde la educación, como lo ha hecho Almita durante 40 años, contribuye de manera determinante en el mejoramiento de la calidad educativa y, por tanto, en la reconstrucción del tejido social. 

Su llegada a Zacatecas 

Recuerda que el primer día que puso un pie en la Benemérita Escuela Normal, fue el primero de octubre de 1982. Desde aquel momento no se ha separado ni un solo día de la institución que la ha visto crecer como persona y como profesional.  

Almita es originaria de la Ciudad de México, pero su madre es zacatecana y aunque venía a visitar a sus abuelos y a sus tíos, nunca imaginó que en algún momento de su destino era hacer vida en Zacatecas.   

Aquel 1982, ya siendo mayor de edad, había venido a pasar un tiempo con sus abuelos. En su estancia se enteró que existía una buena oportunidad de trabajo y decidió tomarla, pues tenía experiencia laboral. 

Mientras estudiaba la secundaria, asistía por las tardes a la Academia de Secretariado, donde estudió una carrera de dos años en taquimecanografía. 

En esta escuela aprendió a usar perfectamente la máquina de escribir y el mimeógrafo, objetos que han sido sustituidos por las computadoras, fotocopiadoras e impresoras. 

Desde aquellos años, aprendió además lealtad y secrecía, cualidades que, hasta la fecha, la hacen ser una secretaria cien por ciento confiable para quienes trabajan con ella.

Desde un escritorio, su fiel compañero por 40 años de servicio, relata que en su trayectoria le ha tocado presenciar los múltiples cambios que ha sufrido la Benmac, pues cuando ella llegó sólo existían la Licenciatura en Educación Primaria y Trabajo Social, pero al día de hoy ésta es una de las escuelas normales más completas y con mayor oferta educativa para los jóvenes.  

Para Almita, estas cuatro décadas han sido una de las experiencias más bonitas que ha tenido en su vida, pues ha conocido a muchos directivos, a muchos maestros y alumnos, quienes han dejado maravillosas experiencias en su vida.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img