Estudiantes de Nutrición de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) tomaron las instalaciones del campus Siglo 21 para exigir que se destituya a uno de sus docentes, a quien señalan de realizar evaluaciones arbitrarias y maltrato y hostigamiento académico.
Según informaron, el problema surgió porque el docente les notificó que la calificación dependería únicamente de una evaluación, y aunque se inconformaron y quisieron negociar, el profesor no accedió.
Además, denunciaron que el docente incurrió en faltas de respeto, abuso de autoridad y acoso en contra de los estudiantes, motivo por el cual acudieron a la Defensoría Universitaria para denunciar el caso, pero nunca se resolvió.
Expusieron que hay el antecedente con generaciones anteriores de problemas similares e incluso el año pasado reprobó a toda la generación y los forzó a aplicar examen extraordinario.
A la manifestación acudieron directivos del área de Ciencias de la Salud de la BUAZ e intentaron disuadir la protesta con la promesa de instalar una mesa de diálogo, pero los jóvenes respondieron que no se retirarían hasta que se remueva al docente implicado.