12.8 C
Zacatecas
domingo, 13 octubre, 2024
spot_img

■ Alberto Vélez Rodríguez fue desconocido por el Sindicato de Personal Académico de la BUAZ

Resuelve Tribunal que representatividad sindical de delegado de Ingeniería es legal

■ Se argumentó que era miembro de administración central al momento de la elección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Luego de que el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) desconoció a Alberto Vélez Rodríguez como delegado de la Unidad Académica de Ingeniería, el Tribunal Laboral de la Región Centro-Sur resolvió que su representatividad sindical es legal.

- Publicidad -

Recordó que el sindicato lo desconoció como tal con el argumento de que era funcionario de la administración central al momento de la elección, por lo que recurrió al tribunal y este finalmente sentenció la nulidad de las acciones del sindicato en ese sentido.

Según expuso, la resolución establece la nulidad de cualquier nombramiento de delegado diverso al suscrito, lo cual se logró después de seis meses y varias audiencias que se desahogaron en ese proceso. 

Por tanto, “informo que retomo las funciones y actividades como delegado sindical de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, por lo cual reitero mi disposición a trabajar y pugnar por respetar y hacer respetar los derechos laborales de cada uno de los docentes”, expresó. 

Vélez Rodríguez hizo un llamado a la secretaria general del SPAUAZ, Jenny González Arenas, a que se conduzca con mayor prudencia, en apego a la normatividad laboral y que priorice el bienestar colectivo. 

“Le solicitamos de la manera más atenta ocuparse de la unificación del gremio y no en dividirlo. También debe ocuparse en transparentar todos los procesos, en particular lo referente a la compra de un edificio que albergaba la tienda del ISSSTE y que costó alrededor de 33 millones de pesos”, dijo. 

Asimismo, consideró que la secretaría general del sindicato debe procurar la toma de decisiones de manera colectiva, respetar a las minorías y escuchar a todos los agremiados en sus puntos de vista. 

Mientras tanto, señaló que “me siento contento por luchar por mis derechos, por no permitir atropellos y por demostrar que mi lucha no fue en vano, necia ni inútil. No permitan que nadie los pisotee”.

Vélez Rodríguez reiteró entonces que se reincorpora a la delegación sindical según lo establecido en la sentencia del tribunal, pues queda sin efecto el señalamiento del sindicato respecto a su titularidad en ese espacio de representación sindical.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -