7.8 C
Zacatecas
sábado, 5 octubre, 2024
spot_img

■ Exigen revertir embargo de cuentas bancarias que sirven para compra de comida en Cendis

Protestan integrantes del FPLZ; exigen la destitución de jueza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Justicia de Zacatecas para exigir que se dé marcha atrás con el embargo a cuentas bancarias que se utilizan en la compra de alimentos para los alumnos inscritos en sus Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

- Publicidad -

Adán González Acosta, integrante de esta organización, expuso que al problema obedece a que dos trabajadoras de un Cendi interpusieron una demanda y como consecuencia de ello se pretende cobrar 500 mil pesos, pero al tratarse de una organización social, no cuenta con recursos.

Dijo que el único recurso con que se cuenta es el de las aportaciones y cuotas de los padres de familia para alimentar a los alumnos, de manera que el embargo de la cuenta solo afecta a los infantes y eso es irresponsable de parte de la jueza.

Ante esa situación, decidieron protestar en las instalaciones del Palacio de Justicia y exigir la destitución de la jueza “porque creemos que está haciendo abuso de su poder y que no midió las consecuencias de este embargo”.

Por su parte, Lidia Vázquez Luján, directora del Cendi “Emiliano Zapata”, explicó que, para la operación de los Cendis, el Frente tiene un convenio con la federación para asignación de presupuesto.

Sin embargo, en un plantel de Tlaltenango dos trabajadoras interpusieron una denuncia laboral en contra de la organización, pero ese pago no es de parte de la organización, sino directamente de la Secretaría de Educación.

En ese sentido, informó que la protesta es porque el viernes pasado el Ministerio Público embargó cuentas bancarias en la que había recursos que corresponden a las cuotas de los padres de familia para los alimentos de los niños.

Indicó que esta situación no afecta al movimiento, pues los recursos para los centros se ministran directamente y las cuentas que embargaron son las que utilizan para el pago de cuotas de alimentación.

En ese sentido, Vázquez Luján comentó que posiblemente este martes acudirán los padres de familia al Poder Judicial para exigir que las cuentas sean desbloqueadas y que así se puedan adquirir alimentos para los niños. 

Al respecto, detalló que esta situación afecta a 2 mil 500 niños inscritos en sus Cendis y se espera que haya una audiencia con autoridades del tribunal para que se revise la problemática. 

También precisó que la manifestación en el Poder Judicial se realizó de manera pacífica, es decir, no se tomaron las instalaciones, con la intención de que todas las personas usuarias pudieran realizar sus actividades con normalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -