13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Tráfico de personas, drogas y armas son problemáticas que afectan a los dos países, enfatizó el embajador de Estados Unidos en su visita a Zacatecas este sábado

Seguridad y reforma migratoria, temas centrales durante reunión entre Ken Salazar y David Monreal

■ Las personas indocumentadas no deberían estar viviendo en “las sombras de la sociedad”, expresó el funcionario norteamericano en torno al tema de migración

■ Se sigue sosteniendo la estrategia de seguridad donde la prioridad es recuperar la paz y tranquilidad de los zacatecanos, comentó el gobernador del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con motivo de la visita a Zacatecas del embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, se llevó a cabo una rueda de prensa en compañía del gobernador David Monreal Ávila en la que el embajador habló sobre la seguridad en el estado, así como en México, y las reformas migratorias.

- Publicidad -

Ken Salazar expresó que en el año 2022 los temas de seguridad han ido aumentando y que es algo que se tiene que resolver entre las dos naciones, Estados Unidos y México, ya que el tráfico de personas y las drogas y armas son problemáticas que afectan a los dos países y que “los problemas de seguridad los tenemos que resolver entre todos los gobiernos como socios”.

Asimismo, comentó que, al hablar con zacatecanos residentes en Estados Unidos, muchos de ellos le expresaron su temor para viajar al estado, ya que la inseguridad iba en aumento, a lo que agregó que “lo que se espera es llegar a un tiempo donde la seguridad se va resolver en manera positiva, no en unos cuantos meses, pero se tiene que trabajar”.

Por su parte, David Monreal mencionó que, en Zacatecas, se sigue sosteniendo la estrategia de seguridad donde la prioridad es recuperar la paz y tranquilidad de los zacatecanos, ya que ha dado resultados y el estado dejó de estar en los primeros lugares de inseguridad en el país.

El embajador añadió a lo que David Monreal mencionó, que reconoce las inversiones que el Gobierno del Estado ha hecho para reforzar los elementos de seguridad.

“Vengo porque reconozco que hay trabajo que se tiene que hacer y espero que con el trabajo que se haga aquí en Zacatecas, en México y en Estados Unidos, eso vaya cambiando, tiene que cambiar, porque esto afecta a los zacatecanos”, explicó Ken Salazar.

En cuanto a temas de migración, el embajador dijo que es una cuestión preocupante y que es uno de los temas más grandes de derechos humanos en Estados  Unidos, que las personas indocumentadas no deberían estar viviendo en “las sombras de la sociedad”.

Señaló que es una cuestión difícil de concretar, ya que “la política está caliente” en ese país, pero que el presidente Joe Biden sigue con las mismas intenciones de apoyar la reforma migratoria.

“Esperamos que cambie la política para que puedan pasar estas leyes de migración; es de mucha importancia entre México y Estados Unidos. Por primera vez en la historia, en Estados Unidos se está trabajando en estos temas de la migración”, mencionó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -