La Secretaría del Ayuntamiento capitalino, encabezada por Alfredo Salazar de Santiago, programó diversas reuniones de capacitación dirigidas a los presidentes de los comités de Participación Social, con el objetivo de que ellos, en cada una de sus colonias, detecten a personas que no han concluido su educación básica.
Como resultado de la firma del convenio con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), de manera periódica se realizaron varias reuniones con los representantes de cada colonia y comunidad.
La importancia de las mismas, destacó Alfredo Salazar, es para que los presidentes puedan identificar a las personas que no han concluido sus estudios elementales, como primaria y secundaria, para incorporarlos al programa de formación que ofrece el IZEA.
Mencionó que los interesados pueden conformar círculos de estudio, o una vez inscritos al programa, acudir a asesorías cuando así lo requieran, considerando que el material que ofrece el IZEA es de autoconocimiento, por lo que solo pueden asistir a estos círculos a resolver dudas.