Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Varela Pinedo, virtual presidente municipal electo de Zacatecas, y decenas de simpatizantes, acudieron a las instalaciones del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) para exigir a los magistrados que actúen con legalidad y validen el resultado de la elección a favor del susodicho.
Al salir de una reunión con los magistrados del tribunal, el presidente nacional del PAN declaró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “quiere quitarnos a la mala lo que nosotros ganamos a la buena, y no lo vamos a permitir”.
Destacó que los cuatro magistrados los recibió y escuchó sus argumentos con respeto y se comprometieron a tomar la decisión correcta con base en los documentos y evidencias que hay en el expediente.
Cortés Mendoza recordó que el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas ganó por diferencia de cinco puntos porcentuales “y por eso decidimos venir a decirle a este tribunal que sea autónomo y que no se deje presionar por el gobernador ni por el presidente municipal ni por cualquier legislador”.