27.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ Logró que la educación sea importante para la sociedad

Se suma la sección 58 a respaldo que le dará el SNTE a AMLO a nivel nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En el marco del quinto aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió un pronunciamiento en el que reitera su compromiso por mantener su alianza con la Cuarta Transformación.

- Publicidad -

En ese sentido, la sección 58, encabezada por Óscar Castruita Hernández, se sumó a la felicitación por esta fecha en que se cumplen cinco años de que López Obrador ganó la contienda electoral realizada en 2018.

La postura del SNTE es que el presidente se ha ganado la confianza de este sindicato gracias a sus políticas que buscan la justicia, el bienestar y el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

“Nuestro presidente se ha ganado el respaldo del SNTE y de los mexicanos con la implementación de políticas públicas de bienestar, justicia, equidad, inclusión y desarrollo. La Cuarta Transformación es una realidad que beneficia a todos”, indica el pronunciamiento del SNTE.

Además, el sindicato reconoció que la educación pública se ha constituido como un elemento importante para la movilidad de la sociedad y para la transformación de las condiciones en el país.

Es decir, el SNTE destaca que, en estos cinco años, la educación y la escuela pública lograron consolidarse como un factor de superación y movilidad social y “hoy son el cimiento de la transformación”.

En ese sentido, “el magisterio reconoce especialmente que el presidente López Obrador ha cumplido a cabalidad su palabra de otorgar certeza laboral y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la educación”. 

De acuerdo con el SNTE, “nunca como ahora, con el apoyo del gobierno de la República, se ha renovado y fortalecido el respaldo, cariño y respeto por las maestras y los maestros de México”.

En ese contexto, “con orgullo refrendamos nuestro compromiso como aliados de la transformación nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para seguir construyendo un mejor futuro para todos los mexicanos. El presidente cuenta con el SNTE”, expresa el sindicato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -