26.9 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

■ Los interesados pueden ingresar a programas afines: Flores

Ofrece BUAZ opción para aspirantes rechazados en Ciencias de la Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Para el ciclo escolar 2023-2024, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) rechazó a poco más de mil 500 jóvenes, sin embargo, la institución anunció la apertura de 622 espacios para alumnos rechazados en programas del área de Ciencias de la Salud, de tal forma que puedan ingresar a carreras afines en el ámbito de las ingenierías o de las Ciencias Básicas. 

- Publicidad -

Armando Flores de la Torre, coordinador del área de Ciencias de la Salud de la BUAZ, informó que hay disponibilidad de 240 lugares para programas académicos de Ciencias de la Salud; 277 espacios para el área de Ingenierías y Tecnología, y 105 espacios para Ciencias Básicas.

Según expuso, los 240 espacios en Ciencias de la Salud se encuentran en los programas de Salud Pública, Químico Farmacobiólogo, entre otros, mientras que, en el ámbito de la Ingenierías y Tecnología, las opciones son Mecánica, Electrónica Automotriz, Computación, Químico en Alimentos, Ciencias Ambientales, Ingeniero Química, Ingeniería Biomédica, Mecatrónica, entre otros.

En lo que respecta a las Ciencias Básicas, por su parte, las vacantes disponibles están en Biología, Ciencia Aplicada, Ecología y Conservación, Matemáticas, Física, y Ciencia y Tecnología del Agua.

Flores de la Torre informó que el objetivo es “no cerrarle las puertas” de la Universidad a ningún joven que desea cursar la educación superior y que no fue aceptado en el programa académico que tenía como primera opción en el área de Ciencias de la Salud.

De esa manera, dijo que la Universidad refrenda su compromiso con la sociedad, en virtud de que le brinda una nueva oportunidad a los jóvenes no aceptados inicialmente en las opciones de las Ciencias de la Salud.

Precisó que estos jóvenes no tuvieron malos resultados en las evaluaciones de ingreso ni se trata de estudiantes que no tienen los conocimientos suficientes, sino que no fueron aceptados por al alto nivel de competencia que tienen algunas de las carreras.

Flores de la Torre recordó que no hay la posibilidad de aceptar a más alumnos en los programas de Ciencias de la Salud debido a que “nos limita la infraestructura, los campos clínicos y la capacidad física instalada”.

No obstante, reiteró que la institución realiza un esfuerzo importante para que más jóvenes puedan ingresar a la educación superior y para ello se abrirán 622 espacios en carreras afines a las Ciencias de la Salud.

Aunado a ello, recordó que se implementará el Semestre Integrador, un curso cuya particularidad es que el estudiante no cursará una carrera en específico, pero que será incluido en algún programa donde haya deserción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -