Debido a que en el país “lamentablemente el único” museo de ciencias es el Universum de la UNAM, que sólo recibe unos “300 mil visitantes” al año, lo que es una cantidad “muy baja”, surge el Museo Móvil Interactivo 24 h, que esta mañana fue presentado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ciudad de México.
Este proyecto ya lo había anunciado el jefe de gobierno Miguel Angel Mancera, pero hoy, en la segunda sesión ordinaria del Consejo de Fomento y Desarrollo Científico y Tecnológico e Innovación del Distrito Federal, fue aprobado y anunciado para que en octubre comience sus funciones.
Se trata de un museo itinerante que realizará gira por muchas de la delegaciones de la Ciudad de México.
El recinto viajará y se alojará en un camión convertible que permitirá el traslado de toda la exhibición y, una vez in situ, la utilización de unos módulos instalados en el interior que extenderán su área en 75 metros cuadrados de muestras.
Es el “gran proyecto“ de la Secretaría de Ciencia del DF es una “nueva forma de divulgación de la ciencia y forma parte “de nuestras responsabilidades sociales”, dijo el doctor Rene Drucker, secretario de ciencia del Distrito Federal.
El el museo se renovarán contenidos con el objetivo de motivar a la ciudadanía en los temas científicos y tecnológicos, tan abandonados en nuestro país.