29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Una niña de 4 años murió a causa de lesiones cometidas por su padrastro

Solicita Derechos Humanos del estado que se actúe en caso de presunto feminicidio

■ Pide la ombudsperson que se realice una investigación pronta y expedita

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que autoridades confirmaran la muerte de una niña de cuatro años de edad, originaria del municipio de Fresnillo, a causa de graves lesiones físicas y sexuales, cometidas por su padrastro la madrugada de este jueves, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Maricela Dimas Reveles, lamentó y condenó los hechos del feminicidio y pidió a las autoridades Nota 2 feminicidio para sancionar a los responsables. 

- Publicidad -

En un breve comunicado institucional, Dimas Reveles expresó su solidaridad y pésame a los familiares de la niña, quien perdió la vida en el nosocomio a causa de las agresiones de las que fue objeto. En ese sentido, la ombudsperson solicitó a las autoridades de procuración de justicia que, en la medida de su competencia, realicen una investigación pronta y expedita para sancionar a quien resulte responsable de tan lamentables hechos.

Ante esto, Maricela Dimas aseguró que, como autoridades y sociedad en general, se tiene que alzar la voz y reprobar cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, lo cual atenta contra su dignidad, integridad y la propia vida. 

Además, hizo un llamado a todas las autoridades para que, en el marco de su competencia, redoblen los esfuerzos en la construcción de una Cultura de Paz y respeto a los Derechos Humanos, y en conjunto con la sociedad zacatecana, se logre el estado y el país que todos anhelan. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -