27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ También denunciaron casos de hostigamiento y violencia laboral

Se manifiestan integrantes del Supaaupz; piden que se asignen las cargas de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (Supaaupz) tomó las instalaciones de este plantel en protesta porque no se han asignado las cargas de trabajo para los profesores y por casos de hostigamiento y violencia laboral.

- Publicidad -

Arquímedes Ortiz Rivera, secretario general de este gremio, informó que la falta de asignación de cargas de trabajo afecta a los docentes y alumnos porque justo este martes estaba programado el inicio del cuatrimestre, por lo que se exige que la rectoría cumpla con ello.

Asimismo, dijo que “continúan actos de amedrentamiento, hostigamiento y violencia psicológica contra compañeras y compañeros trabajadores, tanto docentes como administrativos, y es algo que no debe suceder en una institución de educación superior”.

Recordó que la nueva rectora tomó posesión desde enero pasado y conoce las problemáticas que persisten en la universidad, pero hasta el momento no se han resuelto y, entonces, hizo un llamado a las autoridades educativas del estado a que atiendan estas situaciones.

La toma de la
universidad y el paro
laboral se realizarán
de manera indefinida

Ortiz Rivera informó que la toma de la universidad y el paro laboral se realizarán de manera indefinida hasta que la rectoría y las autoridades resuelvan las problemáticas que hay sobre las cargas de trabajo y los casos de hostigamiento.

Comentó que este martes estaba programado el inicio del cuatrimestre, pero el Contrato Colectivo establece que la entrega de cargas de trabajo debe realizarse semanas antes y el día de las inscripciones los docentes deben conocer sus horarios, lo cual no ocurrió en esta ocasión.

Explicó que esta esta situación no solamente afecta a los docentes, sino también a los alumnos porque no tienen docentes asignados para las diferentes materias y los horarios en que éstas les serían impartidas.

Ortiz Rivera precisó que la falta de asignación de cargas de trabajo está ocurriendo solamente en dos coordinaciones, pero esto tiene impacto en todas las actividades académicas y escolares, no solamente en esas áreas.

Por último, reiteró en que el paro de labores y la toma de las instalaciones de la UPZ se llevará a cabo hasta que haya atención de parte de las autoridades, por lo que se espera que haya acercamiento a la brevedad posible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -