29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Presentan la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud, edición 2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este martes fue presentada la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud, que busca reconocer y motivar a las y los jóvenes que se destacan por sus conductas, actos y obras de trayectoria, los cuales, en esta edición 2023, serán premiados con 30 mil pesos en cada una de las categorías participantes. 

- Publicidad -

Únicamente jóvenes, de 12 a 29 años de edad, podrán participar en disciplinas como artes escénicas, visuales y plásticas, así como en las categorías ingenio emprendedor, responsabilidad social, mérito migrante, mérito campesino, entre otras. 

Mauricio Acevedo, titular del Instituto de la Juventud (Injuventud), dio a conocer que, dentro de las bases, destaca el hecho de que las obras o actos que acrediten el merecimiento del Premio Estatal de la Juventud deberán ser expresión de una trayectoria ejemplar, por lo que no es obligatorio que las obras o actos referidos se hayan realizado en el año en que se expide la convocatoria.

Los jóvenes serán
premiados con 30 mil
pesos en cada una de las
categorías participantes

Destacó que se debe ser ciudadano del estado de Zacatecas y tener entre 12 y 29 años y solamente habrá un primer lugar para cada una de las categorías, en las modalidades de trayectoria joven y talento joven.

Dijo que este premio es el máximo galardón que entrega el gobierno de Zacatecas para este sector, por lo que la participación de los jóvenes es importante, ya que, al reconocer su conducta y dedicación, crea estímulos y progreso.  

Por lo anterior, exhortó a los interesados, de manera individual o en grupo, a registrarse en la plataforma: https://juventud.zacatecas.gob.mx/premioestataljuventud/ y presentar sus expedientes, antes del 3 de julio del presente año.

En este evento estuvieron presentes Eduardo de Ávila Armenta, ganador del premio estatal de la juventud 2022, en la categoría Ciencia y Tecnología, y Rodrigo Saldívar Mauricio, ganador del premio estatal de la juventud 2022, en la categoría Logro Académico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -