25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Gobierno estatal invirtió más de un millón de pesos para el beneficio de 300 alumnos

Entrega David Monreal espacios educativos en Zacatecas y Guadalupe

■ Las obras construidas incluyeron sanitarios, aplicación de piso a aulas y restauración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este martes, el gobernador David Monreal Ávila acudió a la Escuela Primaria Francisco Villa, en el municipio capitalino, donde entregó formalmente los servicios sanitarios construidos, así como la aplicación de piso en cuatro aulas; acciones en las que el gobierno de Zacatecas invirtió más de 1.3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples Básico, para beneficiar a 300 alumnos de dicho plantel. 

- Publicidad -

Acompañado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro; la directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Elvia Bermúdez Valadez, así como de madres y padres de familia, el mandatario refrendó su disposición de seguir respaldando a esta, como a todas las escuelas del estado, para brindar al alumnado mejores condiciones de bienestar. 

El fortalecimiento a la educación es el proyecto de sociedad más importante de este gobierno, pues es el instrumento para que la sociedad alcance la justicia social y el bienestar para todos, dijo el gobernador.

“Seguiré haciendo el llamado puntual al maestro, a la maestra, porque la formación de nuestros niños, nuestros adolescentes, nuestros jóvenes, a pesar de lo que se vive, del desarrollo de tecnologías, sigue siendo el instrumento más importante de la transformación social, la educación en valores, conocimientos, principios, es lo más importante y el mejor legado que cualquier gobierno pueda aspirar a dejar”, afirmó. 

Jorge Miranda Castro reconoció al gobernador por seguir ayudando al municipio en la parte que consideró la más importante en la reconstrucción del tejido social: las escuelas donde crecen las y los niños para ser mujeres y hombres de bien, “gracias por no dejarnos solos, por seguir acompañando los esfuerzos de transformación de la capital”, dijo. 

Por su parte, Agustín Mauricio Barrios, director de la Escuela Primaria Francisco Villa, subrayó que invertir en obras en las escuelas zacatecanas abona al desarrollo del alumnado porque les garantiza un espacio de calidad, digno, para que puedan desarrollar los aprendizajes; por ello, agradeció, a nombre de la comunidad escolar, estas acciones, así como la dotación de uniformes y el acceso al programa de La Escuela es Nuestra, que también beneficia a dicho plantel. 

Posteriormente, el gobernador David Monreal Ávila inauguró dos aulas construidas en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicada en la comunidad de Cieneguitas, en el municipio de Guadalupe, con una inversión de un millón 65 mil 611 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples Básico, en beneficio de 480 estudiantes. 

Comentó que la intención es llevar a cabo obras de dignificación de la educación pública en el estado, y se va a dar atención al 100 por ciento de las escuelas primarias públicas de Guadalupe y de Zacatecas capital. 

Para el caso de Guadalupe, señaló que son más de 70 escuelas primarias, y este trabajo se hará porque se reconoce que la educación es el instrumento más importante de la transformación, es el tesoro y el legado de toda familia. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -