10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ El comportamiento de la pandemia por Covid-19 es estable

Casa de Estudios regresará a clases 100% presenciales antes de terminar el semestre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

De acuerdo con información de la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), regresarán a actividades escolares y académicas 100 por ciento presenciales antes de concluir este semestre debido a que el comportamiento de la pandemia por Covid-19 se mantiene estable y no se han presentado rebrotes al interior de la institución.

- Publicidad -

En este momento la Universidad trabaja bajo una modalidad mixta, presencial como a distancia, en la que los estudiantes se alternan la presencialidad en las instalaciones de la Universidad. Es decir, una semana asiste la mitad de los grupos y la siguiente la otra mitad, mientras que el resto trabaja a distancia.

De esta manera se ha garantizado que prácticamente el 100 por ciento de los alumnos haya asistido a su plantel de manera presencial durante parte de este semestre, luego de que el Comité de Salud hubiera implementado estrategias paulatinas para el regreso a clases.

En ese sentido, se reunió el Consejo Universitario para analizar el comportamiento de la pandemia durante el pasado receso vacacional y se detectó que no hubo un rebrote significativo de Covid-19, aunque sí se presentaron contagios al interior de la comunidad.

En este momento la
Universidad trabaja
bajo una modalidad
mixta, presencial
y a distancia

Sin embargo, se determinó que es viable aumentar la presencialidad en lo que resta del semestre hasta llegar al 100 por ciento, por lo que se prevé que en las próximas semanas puedan asistir a clases normales la totalidad de los jóvenes matriculados en la BUAZ.

Con esto, hay la expectativa de que el próximo ciclo escolar, que inicia en agosto, pueda comenzar con la presencia de 100 por ciento de los jóvenes, aunque dependerá, de igual forma, de la evolución de la pandemia.

De esa manera, la Universidad difundirá en próximos días los nuevos lineamientos para el regreso a clases presenciales, mismos que tienden hacia el incremento de la presencialidad de los alumnos.

Cabe recordar que algunos programas de licenciatura y posgrado ofrecen actividades totalmente presenciales desde hace varios meses, debido a que el número de estudiantes inscrito es reducido, por lo que no hubo problema en la implementación de protocolos sanitarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -