11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Arranca Godezac Plan Alimentario y de Infraestructura en Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el inicio del Programa Alimentario en la comunidad San Felipe, el gobernador David Monreal Ávila puso en marcha el Plan Especial de Rescate y Reactivación de Río Grande, que el 26 de abril fue afectado por una granizada y lluvia atípica, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En su tercera visita a Río Grande después de la afectación por el fenómeno meteorológico, el mandatario estatal encabezó la ceremonia de honores a la Bandera en el salón ejidal de San Felipe, que estuvo a cargo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Al hacer la entrega de paquetes alimentarios a familias damnificadas, que requirió una inversión de 4 millones de pesos, David Monreal dejó en claro que los apoyos serán sin distingo, en las comunidades rurales.

Acudió nuevamente acompañado de los funcionarios de su Gabinete:  las y los titulares de las Secretarías de Educación, Maribel Villalpando; de Vivienda (Seduvot), Elvia Bermúdez; Medio Ambiente (SAMA), Susana Rodríguez; Obras Públicas, Guillermo Pasillas; de Salud (SSZ), Uswaldo Pinedo; los directores de Protección Civil, Jeu Márquez, DIF Estatal, Víctor Humberto de la Torre, entre otras dependencias. Asimismo, Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo.

Acompañado por el alcalde Mario Córdova, destacó el esfuerzo de todas las corporaciones, como Protección Civil Estatal y Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Servidores de la Nación y dependencias municipales, estatales y federales.

Monreal desglosó que se comenzará la construcción de techos de losa en viviendas afectadas, así como apoyos para campesinos y ganaderos, quienes perdieron cultivos, cabras y borregas, además de financiamientos para pequeños comerciantes, lo que sumará, en su conjunto, una bolsa de 30 millones de pesos.

Se creó una Comisión Especial de Atención en Río Grande, que está a cargo de Jaime Esquivel, subdelegado de Programas para el Desarrollo en la región.

Una vez resuelta la contingencia por la granizada en Río Grande, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, comenzará un plan de prevención en los 58 municipios de la entidad, con el fin de evitar desgracias durante la temporada de lluvias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -