8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El panista José Guadalupe Correa es el nuevo presidente de la Comisión de Régimen Interno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El diputado panista, José Guadalupe Correa Valdez, será el nuevo presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) de la Sexagésima Cuarta (64) Legislatura, esto luego de que en sesión ordinaria diputados y diputadas avalaron que se modifique la integración  de dicha comisión, así como la de Planeación, Patrimonio y Finanzas (CPPyF) que quedará bajo la presidencia de Armando Delgadillo Ruvalcaba, de la bancada de Morena.

- Publicidad -

Los órganos de gobierno, reconocieron los legisladores, son primordiales para el adecuado funcionamiento de la Legislatura, por ello, se consideró un asunto de urgente resolución por lo que, de manera unánime selección a los diputados arriba nombrados como los titulares de dichas comisiones.

La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política tiene la tarea fundamental de apuntalar el trabajo parlamentario y dar cauce a las actividades inherentes al Poder Legislativo del estado. De esta manera, diputados avanzan en la construcción de una agenda legislativa común construida con la visión conjunta de todas las fuerzas políticas representadas en este parlamento.

En esta comisión, fungirán además como secretarios y secretarias: Gabriela Monserrat Basurto Ávila, Maribel Galván Jiménez, Xerardo Ramírez Muñoz, José Juan Mendoza Maldonado, Susana Andrea Barragán Espinosa y Roxana del Refugio Muñoz González.

Por su parte, la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas tiene como obligación establecer los lineamientos sobre el ejercicio, administración y control de los recursos del Poder Legislativo, así como participar en la revisión, modificación y aprobación del anteproyecto de presupuestos de ingresos y egresos del Poder Legislativo; también supervisar y evaluar el manejo de los fondos de la Legislatura, entre otras importantes facultades.

En esta comisión acompañarán al diputado Delgadillo Ruvalcaba en su calidad de secretarios de la comisión, las diputadas y los diputados: Manuel Benigno Gallardo Sandoval, María del Mar de Ávila Ibargüengoytia, Ana Luisa del Muro García, Gerardo Pinedo Santacruz, Martha Elena Rodríguez Camarillo y Zulema Yunuen Santacruz Márquez.

Ambas comisiones entrarán en funciones a partir del próximo 7 de marzo y concluirán su gestión el 7 de septiembre del 2022.

Nuevo responsable de Administración y Finanzas de la Legislatura

En la sesión ordinaria de este 2 de marzo, el pleno de la 64 Legislatura consideró como un asunto de urgente resolución el punto de acuerdo por el que se nombra a Luis Octavio Zavala Pérez como nuevo responsable de la Dirección de Administración y Finanzas de dicho poder.

Con esto, se dio cumplimiento a la Minuta de Acuerdos derivada de la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Régimen Interno y Concertación Política y de Planeación, Patrimonio y Finanzas celebrada el pasado 23 de febrero, en la que se acordó la reestructuración y consolidación de dicha área.

Luis Octavio Zavala Pérez se desempeña actualmente como servidor público del Poder Legislativo del estado y, de acuerdo con legisladores y legisladoras, cumple con los requisitos establecidos por la normatividad interna, por lo que el nombramiento se otorga para su función hasta el 7 de septiembre de 2022.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -