19.7 C
Zacatecas
viernes, 20 mayo, 2022
spot_img

“Destruiremos esta ‘anti Rusia’ creada por occidente”: Putin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters • Afp •

Moscú. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que destruirán “esta anti Rusia creada por Occidente”, al abundar que la invasión de Ucrania se desarrolla «según lo planeado» y sostuvo que sus tropas combaten a los «neonazis» para apoyar a rusos y ucranios, que forman «un solo pueblo».

- Publicidad -

Agregó que las fuerzas ucranias han tomado como rehenes a cientos de ciudadanos extranjeros, incluidos estudiantes; y que a pesar de que sus efectivos han provisto corredores humanitarios para los civiles, los nacionalistas ucranios los bloquea.

Putin saludó la «valentía» de los soldados rusos, que calificó de «verdaderos héroes» y aseguró que luchaban «con firmeza y con plena conciencia de la pertinencia de su causa».

«No abandonaré la convicción de que rusos y ucranianos son un solo pueblo», agregó.

El presidente ruso anunció una compensación económica por los soldados rusos muertos o heridos en Ucrania, así como para los que siguen desplegados allí.

Rusia informó el miércoles de la muerte de 498 soldados rusos en Ucrania y mil 597 heridos.

Putin alabó también su «preciosa lucha contra los neonazis» y los «mercenarios extranjeros» que utilizan a los civiles como «escudos humanos».

Kiev dice que al menos 350 civiles han muerto desde el inicio de la invasión rusa.

Las fuerzas rusas en Ucrania avanzan para estrechar su sitio de ciudades clave, incluida la capital Kiev, Járkov, Jersón y el puerto sureño de Mariúpol, un día luego de que Moscú dijo haber capturado el puerto de Jersón en el Mar Negro. Vía Graphic News.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias