24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Fomentar la capacitación en tecnologías emergentes, en docentes, estudiantes y servidores públicos

Impulsan innovación y colaboración con Taller de Inteligencia Artificial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En un esfuerzo del Gobierno del Estado, a través del Laboratorio de Software Labsol Network del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), para fomentar la innovación y la capacitación en tecnologías emergentes, entre docentes, estudiantes y servidores públicos, se realizó el Taller de Inteligencia Artificial (IA).

- Publicidad -

Hamurabi Gamboa Rosales, titular del Consejo Cozcyt, refirió que este taller sirvió como plataforma para personas que buscan integrar la tecnología avanzada en sus prácticas educativas, de investigación o laborales.

Este encuentro, en el que participaron 35 personas, trasciende las fronteras del conocimiento, al construir un puente entre la tecnología y las aspiraciones personales de mejora continua; además, se enmarca en las acciones que realiza el Cozcyt para consolidar el 2024 como el Año de la Paz en Zacatecas.

El Taller de Inteligencia Artificial proporcionó conocimientos técnicos, desde fundamentos hasta herramientas avanzadas, para empoderar a quienes participan y que destaquen en un entorno tecnológico en constante cambio; más allá de la preparación técnica, estuvo enfocado en impulsar un desarrollo profesional integral y fomentar la colaboración creativa.

Entre el 29 de enero y el 2 de febrero de 2024, líderes en el campo de la Inteligencia Artificial, como José María Celaya Padilla y Carlos Eric Galván Tejada, guiaron a los participantes. Su experiencia en investigación y aplicación de la IA constituyó una inmersión profunda en el mundo de la tecnología cognitiva.

Desde la introducción a la inteligencia artificial y análisis de datos, hasta módulos especializados en métodos de predicción, sistemas de decisión, conexionistas, métodos de visión y modelos evolutivos, el temario del taller prometió ser una preparación intelectual completa.

José María Celaya Padilla, Carlos Eric Galván Tejada y Rubén Delgado Contreras, actuaron como guías en esta exploración de la Inteligencia Artificial. Su formación académica y contribuciones en investigación y aplicación de la IA en diversos sectores, los convierten en mentores inspiradores.

Destacaron que este taller no sólo refleja el compromiso del Gobierno del Estado con la formación continua y la innovación, también destaca la visión de construir un futuro más eficiente y colaborativo. La inteligencia artificial, lejos de ser sólo una herramienta, se presenta como un compañero en la resolución de desafíos contemporáneos y la construcción de posibilidades tecnológicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -