29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Otro factor determinante es la falta de estacionamientos en esta zona: titular de la Canacozac

Cierran comercios del Centro Histórico debido a las altas rentas y la inseguridad

■ “No se cuenta con un registro de estos negocios, ya que el reporte de afiliaciones es anual”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), Javier Flores López, se ha detectado que negocios del Centro Histórico han cerrado por el aumento a las rentas de locales, falta de estacionamiento y, en algunos casos, por inseguridad. 

- Publicidad -

“Los establecimientos que cerraron lo han hecho por diversas causas, una de ellas son las altas rentas de la zona centro; la otra que afecta mucho es la falta de estacionamientos y la inseguridad. Esperemos que con los cambios en el gabinete las cosas mejoren para todos. 

Los agremiados a la Cámara estamos viendo la posibilidad de participar en las mesas a las que nos invitó el gobernador para hacer aportaciones en las áreas que son focos rojos y con la intención de trabajar todos juntos para salir adelante”, mencionó.

De ser víctimas de
algún delito, llaman a
los comerciantes a
interponer las denuncias
correspondientes

Asimismo, solicitó a los comerciantes y a la población, en general, que se interpongan las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de algún delito para que las autoridades puedan dar seguimiento a los casos que se presenten. “Los comerciantes deben presentar sus denuncias y es lo que solicitamos a todos en cuanto pase algún caso de extorsión, o algo similar, se haga la denuncia para que nos puedan dar los protocolos debidos y atender esas situaciones”. 

Finalmente, el presidente de la Cámara señaló que no se cuenta con un registro de cierre de comercios debido a que el reporte de afiliaciones es anual, comenzando en el mes de enero, atendiendo a 32 municipios de todo el estado, ya que “a nosotros no nos reportan los cierres porque se dan de baja en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con nosotros lo que pasa es que llegamos y ya hay un nuevo comercio o ya está cerrado, pero nos damos cuenta hasta que se hace el proceso de afiliación en el año”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -