7.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Son el sector más ignorado de los partidos políticos

Exclusión de las bases genera división en la izquierda zacatecana: Luis Medina

■ Confía en que el proyecto de la 4T tiene futuro ante una oposición huérfana de liderazgos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Para José Luis Medina Lizalde, aspirante al Senado por Morena, la división de la izquierda en Zacatecas en dos coaliciones más que tratarse de una falla específica, consideró que es consecuencia de que el sistema de partidos en México excluye a las bases de estas decisiones. No es lo mejor que haya sucedido, dijo, pero confío en que el proyecto de la Cuarta Transformación tiene futuro ante una oposición huérfana de liderazgos.

- Publicidad -

Para Medina Lizalde, la inmensa mayoría de los partidos, las bases, se enteran de las decisiones de sus dirigencias a través de los periódicos y mientras no se reforme el sistema de partidos van a ser pequeños grupos o personas las que van a imponer este tipo de decisiones, pero afortunadamente en el caso de la izquierda zacatecana, y coincidiendo con el diputado Alfredo Femat, las dos coaliciones de la izquierda para el proceso electoral 2024 en Zacatecas están en la Cuarta Transformación.

“Nosotros tenemos una fortaleza que no tiene el prianismo: nosotros tenemos proyecto, un líder, esa es la gran diferencia que nos protege de la disgregación. No es lo mejor, desde luego, yo sería partidario de la más amplia unidad legal y legítima, y la única legitimidad que pueden tener las decisiones partidistas provienen del respaldo de las bases”, aseveró el aspirante el dirigente de Morena en Zacatecas, quien añadió que se tendrá que abogar para que se mantenga la conciencia del proyecto.

“Uno es fuerte en la medida de la unidad que logra, eso es obvio, pero en Zacatecas hay una oposición muy huérfana de liderazgos, de propuestas y de compromiso más allá de la búsqueda del reparto del pastel; no los veo fuertes, porque han perdido tiempo y no construyen una alternativa” opinó, además, para descartar, en cierta medida, que la división de la izquierda en dos coaliciones vaya a tener un impacto negativo en las decisiones del electorado en el proceso 2024, pues la oposición, dijo, encarna lo que ya fracasó.

En palabras de Medina Lizalde, para mantener la unión en torno al proyecto y que se logre consolidar la Cuarta Transformación, hay mucho trabajo de concientización que hacer, aunque reconoció que sí se está logrando y se va avanzando gracias a la revolución de las conciencias y es en ese marco de trabajo político en el que se desarrollan los esfuerzos de los militantes de la Cuarta Transformación y así lo están haciendo en la vida cotidiana: transmitiendo la información, debatiendo, proponiendo y eso está elevando los niveles de conciencia de la población en general.

Gracias a ello, concluyó, la Cuarta Transformación tiene futuro, porque hay una gran cantidad de gente que está “con hueso y sin hueso”. Esas es la gran diferencia dijo, cuando se tiene un proyecto e ideales, mientras otros se enfrentan en una lucha descarnada por ambiciones personales y se “desinflan” cuando no logran las expectativas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

  1. A Zacatecas no ha llegado la 4T porque en el gobierno actual no hay ningún morenista, sino una imposicion desde el poder de los monreal que atropellaron a la dirigencia, excluyeron a la militancia, violaron los estatutos, crearon las condiciones con argucias politicas y acciones legaloides.
    No sé porqué el Lic Medina Lizalde no habla de eso cuando él fue victima del atropello… urge una transicion politica si de verdad se busca la transformación. Vean Ustedes son los mismos políticos desde un poco más de 30 años los que siguen en el gobierno. Se ocupa otra generación y otros protagonistas

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img