8.8 C
Zacatecas
jueves, 29 febrero, 2024
spot_img

■ Actualmente laboran en la SSZ 339 químicos, distribuidos en los laboratorios de la dependencia

Conmemoran el Día del Químico en la Secretaría de Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac., 02 de diciembre de 2023.- Ofrecer servicios médicos y atención de calidad ha sido una clara instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, de ahí la importancia de reconocer a todas las áreas del conocimiento que integran la Secretaría de Salud (SSZ); por esta razón, fue conmemorado el Día del Químico en la entidad.

- Publicidad -

Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la SSZ, encabezó el acto conmemorativo para celebrar a estos profesionales de la ciencia, a quienes agradeció su entrega y profesionalismo, ya que, tan sólo en el primer semestre el presente año, se realizaron en la institución más de 1 millón 600 mil estudios clínicos que coadyuvan notablemente para la detección y tratamiento de distintos padecimientos.

Fueron reconocidos por la productividad de su área de trabajo los químicos: Sabino Ovalle González, Marco Alejandro Jaime, Elizabeth Ramírez Gallardo, Sara Ramírez Aguilera, Mónica Salas Ramírez, Manuel Briseño Salazar, Ruth Angélica Vargas Ruiz, Ana Isabel Becerra Gallegos y Olga Elizabeth Delgado Rosales.

Además, se entregó un reconocimiento al personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), perteneciente a la SSZ, por haber obtenido la prórroga de la autorización sanitaria TA-26-20 otorgada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); Eduardo Fabián Gómez Méndez y José Trinidad Sánchez Sandoval fueron los encargados de recibirlo.

De igual manera, se entregó un reconocimiento especial al mismo laboratorio por haber sido el primero en el estado de Zacatecas en implementar el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 y obtener el reconocimiento a la competencia técnica por parte del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE); el galardón fue recibido por Luz de Nazareth Hernández Aguilar.

Actualmente laboran en la SSZ un total de 339 químicos, distribuidos en los distintos laboratorios que se encuentran a lo largo y ancho del territorio estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img