11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ En el primer día de vacunación acudieron cientos de adolescentes de 15 a 17 años

La SSZ registró 15 nuevos contagios de Covid-19 y 3 personas fallecidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó en un comunicado que 19 personas más superaron el Covid-19; en las últimas 24 horas, registraron también 15 nuevos contagios y tres decesos.

- Publicidad -

En esta ocasión son 10 hombres y nueve mujeres recuperados, con lo cual, el acumulado es de 37 mil 532 personas en esta condición; todas superaron la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en sus domicilios. Son seis menores de 18 años; cinco de entre 30 y 39; cuatro de 18 a 29; dos de 43 y 44 y dos de 52 y 53.

El mayor número (6) son habitantes de Fresnillo; cuatro, de Guadalupe; tres, de Zacatecas, dos de Ojocaliente y el resto de Concepción del Oro, Jalpa, Loreto y Tlaltenango.

Son 15 contagios más

Los nuevos casos positivos ocurrieron en 12 mujeres y tres hombres; solamente una de estas personas se encuentra grave. Cinco de estos pacientes tienen entre 31 y 36 años; cuatro, entre 50 y 55; tres son menores de 18; dos, de 24 y 29, y una de 70.

Cuatro están avecindados en Guadalupe, dos en Jalpa, dos en Juchipila y el resto en: Apozol, Fresnillo, Mazapil, Saín Alto, Sombrerete, Vetagrande y Zacatecas. A la fecha Zacatecas acumula 41 mil 367 casos confirmados.

Son 3 personas fallecidas 

Los tres decesos corresponden a dos hombres de 32 y 63 años, vecinos de Fresnillo y Francisco R. Murguía; el más joven no tenía comorbilidades y el mayor padecía diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca. La mujer era habitante de Concepción del Oro y tenía 78 años; también era diabética e hipertensa. Con ellos, el número de muertes por el virus es de 3 mil 516.

Vacunación anticovid 

Este miércoles inició la vacunación contra el Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años de la capital y Guadalupe, sin comorbilidades. Los menores recibieron en biológico de la compañía Pfizer, único autorizado por las autoridades de salud para este grupo de edad. 

El módulo de inmunización fue instalado en el Palacio de Convenciones, donde llegaron desde las 5 de la mañana decenas de jóvenes acompañados de algún familiar. Durante el día se registró la afluencia de cientos de jóvenes. 

También se aplicó la vacuna AstraZeneca a personas mayores de 18 años que por alguna razón no habían podido acudir a inmunizarse. 

El módulo de vacunación estará funcionando del primero al 15 de diciembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -