28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

PC de la capital realiza recorridos en panteones y Tianguis de Día de Muertos

■ Este martes una persona que se encontraba en el Panteón de Herrera presentó algunos malestares, pero fue atendida oportunamente y trasladada a un nosocomio

■ Se mantienen de manera constante las verificaciones a comercios dedicados a alimentos, para constatar las condiciones de las instalaciones eléctricas y de gas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Mientras las y los capitalinos disfrutan de diferentes actividades por las festividades de Día de Muertos, los elementos de Protección Civil del Municipio han atendido diferentes emergencias. La zona que más se mantiene bajo vigilancia es el Tianguis de Día de Muertos, Panteón de Herrera, Panteón La Purísima y Jardines del Recuerdo, debido a la afluencia de visitantes que presentan, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Cabe señalar que este martes una persona que se encontraba en el Panteón de Herrera presentó algunos malestares, pero mediante el rápido actuar de PC fue trasladada al nosocomio, y se reporta como estable.

Además, se mantienen de manera constante las revisiones y verificaciones a comercios dedicados a alimentos, para inspeccionar las instalaciones eléctricas y de gas.

Por instrucciones del presidente municipal, Jorge Miranda Castro, no sólo se hacen rondines de seguridad en la zona ya mencionada, sino que es necesario redoblar esfuerzos y continuar trabajando por toda la capital.

Muestra de ello fue la rápida reacción que se tuvo este martes en el cerro de Las Bolsas, ya que se presentó un incendio, al parecer provocado; que fue sofocado por elementos de Protección Civil, bomberos estatales y municipales, además de Policía Ambiental.

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil del Municipio, pidió a la ciudadanía notificar inmediatamente en caso de presentarse un siniestro, ya que la hierba seca empeora este tipo de situaciones.

Se le pide a la población llamar a los siguientes números en caso de emergencias: 492-924-49-11 o al 911.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -