27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Contará con la participación de profesores eméritos del Sistema Nacional de Investigadores

El Congreso Nacional de Ciencias Químico-Biológicas se realizará el 3 y 4 de noviembre

■ Uno de los temas que se abordarán en el evento es el de la crisis ambiental contemporánea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Funcionarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) anunciaron que, por iniciativa de varios cuerpos académicos, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Ciencias Químico-Biológicas el 3 y 4 de noviembre en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho.

- Publicidad -

Armando Flores de la Torre, coordinador del Área de Ciencias de la Salud de la BUAZ, informó que el objetivo del congreso es incluir a los estudiantes en el ámbito de la divulgación de la ciencia.

“Esta iniciativa nos permite organizar un evento de talla nacional y con ponentes de carácter internacional para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de interactuar y que en el futuro puedan ir a realizar su tesis a alguna de estas instituciones o que realicen un posgrado”, expresó.

Expuso que, para organizar el congreso se tuvo cuidado en tener académicos de renombre de forma que estarán presentes profesores eméritos del Sistema Nacional de Investigadores, investigadores de El Colegio de México, entre otros.

Uno de los temas que se abordarán en el congreso, detalló el funcionario universitario, es el de la crisis ambiental contemporánea, de la cual se ofrecerá una mirada crítica desde las Ciencias Sociales.

Entre los participantes
del congreso, estará
Julio César
Morales Medina,
del Cinvestav-IPN

Flores de la Torre expuso que otra conferencia abordará el diseño de fármaco contra el Covid-19, así como la situación actual de este virus que provocó una pandemia grave en los últimos años.

Por su parte, Argelia López Luna, directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, convocó a egresados, profesionistas y público en general a asistir a este evento, a fin de conocer la investigación científica que se realiza en estas áreas del conocimiento.

Destacó que, entre los participantes del congreso, estará Julio César Morales Medina, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN).

Por último, señalaron que los temas que se abordarán durante el congreso son innovadores y por tal motivo son de interés para aquellos estudiantes que tienen ganas de inmiscuirse en la investigación académica, además de que tendrán la oportunidad de presentar carteles con información de sus avances de tesis.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -