11.9 C
Zacatecas
miércoles, 1 diciembre, 2021

México no suscribió Declaración de Glasgow sobre bosques

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. México no suscribió la Declaración de los líderes de Glasglow sobre los bosques y la tierra, firmada por 105 países en la cumbre de cambio climático, en la cual se comprometieron a detener y revertir la pérdida de bosques y degradación del suelo al 2030.

- Publicidad -

La declaración la firmaron países con alta pérdida de bosques y selvas como Brasil, que es la nación que reporta la mayor pérdida de vegetación, con alrededor de 1.7 millones de hectáreas, de acuerdo con un reporte de la Universidad de Maryland. México no aparece en el listado divulgado por el gobierno británico.

En México, datos de la Comisión Nacional Forestal indican que entre 2001 y 2019 cada año se perdieron en promedio 212 mil 834 hectáreas de bosques y selvas, pero las ecorregiones de selvas cálido húmedas y de selvas cálido secas concentran el 70.4 por ciento.

En la declaración las naciones se comprometieron “a trabajar colectivamente para detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra para 2030, al mismo tiempo que se ofrece un desarrollo sostenible y se promueve una transformación rural inclusiva”.

Se preguntó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la razón por la que no se firmó esta declaración, pero hasta ahora no hay respuesta.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias