12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Aspirantes al Senado llaman a la unidad para consolidar la 4T

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este domingo, más de mil personas de diferentes municipios de Zacatecas se dieron cita a la asamblea informativa convocada por la organización Un Movimiento Honesto, a fin de llevar a cabo las tareas encomendadas por la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Ulises Mejía Haro, coordinador de los trabajos del movimiento de transformación de Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la unidad y a la movilización de todos los equipos y simpatizantes de la Cuarta Transformación.

- Publicidad -

Ulises Mejía agradeció la confianza y el trabajo de los zacatecanos que apoyaron a Sheinbaum para que se convirtiera en la coordinadora nacional de defensa de la 4T, mediante el mecanismo de las encuestas, un proceso inédito, transparente y democrático; “aquí no se bajó a nadie como ocurrió en la oposición, los seis aspirantes llegaron hasta el final, no hubo tapados, dedazo, ni imposiciones, fue el pueblo el que decidió que Claudia Sheinbaum sea quien continúe y profundice la 4T, iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Agregó que, “para que siga y se consolide la Cuarta Transformación, es necesaria la unidad y la movilización de todas y todos, son tareas específicas que nos ha encomendado nuestra coordinadora nacional de defensa de la transformación; todos los equipos y simpatizantes del movimiento vayamos unidos a conformar comités de defensa de la 4T a lo largo y ancho del estado, en cada colonia, comunidad y municipio”. 

Más de 700 liderazgos se comprometieron a formar 58 comités municipales y mil comités de apoyo 

Con el objetivo de impulsar un frente de unidad para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo de camino a las elecciones de 2024, el senador José Narro Céspedes, en coordinación con el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), también convocó a la asamblea informativa estatal en la que participaron representantes de diferentes sectores, presidentes municipales, asociaciones civiles, sindicatos y liderazgos que simpatizan y defienden el proyecto de la Cuarta Transformación.

En dicha asamblea realizada en el hotel Parador se reunieron más de 700 liderazgos que se comprometieron a formar mil comités de apoyo a Claudia Sheinbaum. Desde el presidium participaron también los alcaldes de Trancoso, Teúl de González Ortega, Mezquital del Oro, Morelos, Enrique Estrada y Pánfilo Natera.

En su mensaje, Narro Céspedes resaltó que para lograr la unidad es necesario que exista compañerismo para poder seguir construyendo y consolidando la Cuarta Transformación del país, por lo que se estará trabajando en coordinación con representantes de los gobiernos estatal y federal. Este proceso se realizará en la construcción del movimiento estatal Todos con Claudia.

En un llamado de unidad, Luis Medina Lizalde indicó que existe un gran compromiso por parte del equipo que defendió el proyecto de Adán Augusto López hasta el final y que “ahora, con una gran madurez política, sin deteriorar el proceso, se suma entusiasta a la postulación de Claudia Sheinbaum”. Destacó, además, que dicho proceso ha sido el golpe más importante hacia la política que impone gobernantes desde arriba, pues ahora, por primera vez, los candidatos son elegidos por el pueblo y para el pueblo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -