11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Si de algo me siento orgulloso es de haber reducido la pobreza y la desigualdad, resalta

“Primero los pobres”, ratifica en su 5to informe el presidente Andrés Manuel López Obrador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Quinto Informe de Gobierno en la ciudad de Campeche, en donde resaltó, entre muchas otras cosas, que «a 13 meses de que concluya mi mandato, puedo demostrar que, con un pueblo digno y trabajador, y con un Gobierno honesto y austero, es posible convivir en una sociedad mejor, más justa, más libre, más fraterna y más igualitaria”. Aseguró también que, si de algo se siente orgulloso es de haber reducido la pobreza y la desigualdad en todo el país, al referir que, de 2018 al 2022, la desigualdad de ingresos se redujo de 18 a 15 veces. 

- Publicidad -

Informó que este viernes comenzarían a producirse petrolíferos en Dos Bocas, refinería que, para finales de este 2023, aseguró estará produciendo un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolina; y también anunció que presentará una reforma constitucional para “limpiar” al Poder Judicial de complicidades, conflictos de interés, convivencias inconfesables, corrupción y derroche de recursos.

Celebra el gobernador David Monreal Ávila

5to Informe de Andrés Manuel López Obrador

El gobernador David Monreal Ávila estuvo presente en la ceremonia del Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche, donde enfatizó que “con él me une la causa y la lucha por un México y un Zacatecas con mayores oportunidades de desarrollo”. ¡Es un honor estar con Obrador!, expresó el mandatario en el sur del país.

En su Quinto Informe, el presidente López Obrador destacó la Pensión para Adultos Mayores como uno de los principales logros de su administración, pues a nivel federal la reciben 12 millones de personas y, a partir de 2024, el monto se incrementará en un 25 por ciento. Y son más de 120 mil zacatecanas y zacatecanos quienes la reciben de manera universal y puntual mediante los operativos coordinados entre la Secretaría del Bienestar que encabeza en Zacatecas la delegada Verónica Díaz Robles y el Gobierno del Estado.

En lo que respecta a la Pensión Universal para las Personas con Discapacidad, el presidente informó que en el país la reciben 1 millón 276 mil personas, entre las que se beneficia a casi 40 mil zacatecanos y zacatecanas gracias a que el gobernador David Monreal fue uno de los primeros en sumarse a la iniciativa del mandatario federal, con la aportación del 50 por ciento de los recursos.

En ese sentido, López Obrador reconoció al gobernador David Monreal y a sus homólogos por su compromiso con esa política social en favor del bienestar de este sector poblacional, ya que en total son 19 de las 32 entidades del país donde se otorga este apoyo.

También destacó el programa de apoyos a pequeños productores agrícolas que beneficia a más de 2 millones de mexicanos que se dedican a las labores del campo. En Zacatecas, derivado del compromiso del Gobierno de México, las y los beneficiarios ascienden a más de 70 mil.

Cabe señalar que hace dos meses se beneficiaban 56 mil zacatecanos, sin embargo, tras las gestiones del gobernador David Monreal Ávila y con la voluntad del presidente, se agregaron casi 15 mil más.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró el mensaje de su Quinto Informe con la premisa de que con un gobierno honesto y austero es posible convivir en una sociedad mejor, más justa e igualitaria.

En ese sentido, el gobernador David Monreal reiteró que su administración se rige bajo esos mismos ideales porque Zacatecas forma parte del movimiento de la Cuarta Transformación que lidera el mandatario federal; resultado de ello, dijo, hoy se avanza hacia un estado con mayor desarrollo e igualad social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -