■ Acuden a disfrutar de diversos juegos mecánicos; buscan apoyar a familias de pocos recursos
■ Empresarios se preparan para trasladarse a la capital del estado y participar en la Fenaza
Por segunda ocasión durante la Feria Nacional de Fresnillo, el área donde se instalaron los juegos mecánicos presentó gran cantidad de personas que acudieron con el fin de aprovechar las últimas dos horas de juegos de manera gratuita, que ofrecen las autoridades y los organizadores de la máxima festividad de los fresnillenses.
El propósito de los jueves de feria es que la gente no paga un solo peso en los juegos mecánicos, para que los niños puedan disfrutar de la feria y los padres no vean mermada su condición económica, sobre todo en algunos casos de familias vulnerables, que son las que en mayor medida aprovechan el subsidio.
Durante las dos horas de patrocinio, los juegos más solicitados fueron los trenecitos en todas sus variables, también las lanchas, el mini teleférico y muchos más. La mala noticia de la tarde fue que en esta edición gratuita no aplicó la clásica rueda de la fortuna.
Sin duda, una de las atracciones mecánicas que no pasará de moda es el carrusel; este juego fue el que mayor número de personas concentró, y las enormes filas propiciaron que únicamente los pequeños pudieran subir una ocasión a las figuras que suben y bajan.
En punto de las seis de la tarde la diversión terminó para muchos de ellos quienes se quedaron con las ganas de subir a más juegos. Otros permanecieron en las instalaciones, aunque tuvieron que pagar, pero aprovecharon para disfrutar de los últimos días de feria.
Muchos de los propietarios de las atracciones detallaron que a partir de este viernes iniciarán a desmontar los juegos mecánicos, con el objetivo de trasladarse a la capital del estado donde participaran en la edición de la Feria Nacional de Zacatecas edición 2016.