Villanueva, Zac. El Gobernador David Monreal Ávila entregó puso en operación el relleno sanitario en la localidad de Tayahua, una obra solicitada desde administraciones anteriores y que hoy finalmente se entrega.
De acuerdo al gobernador David Monreal, esta obra beneficiará a 10 comunidades circundantes, lo que representa un avance significativo en la gestión de residuos sólidos en la región.
El mandatario estata agradeció a la familia Aguilar por su colaboración, ya que cumplió su compromiso de donar un camión recolector de basura valuado en 2 millones de pesos, con lo que, en conjunto con el relleno sanitario, valuado en alrededor de 8 millones de pesos, la obra de sanidad supera los 10 millones de pesos.
De acuerdo a la Secretaria de Medioa Ambiente, esta obra cumplió con todas las especificaciones legales y ambientales, era un pendiente que la población tenía desde hace más de 35 años y ahora se entrega para mejorar significativamente la calidad de vida en la región.
La Secretaria de Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, informó que la obra, que beneficiará a más de 2 mil pobladores, incluye pavimentación, enmallado y arbolado adicional, todo hecho con recursos 100 por ciento estatales.
En su intervención, el alcalde de Villanueva, Rogelio González Álvarez, manifestó su agradecimiento al mandatario estatal porque atendió la sentida demanda ciudadana, así como a Rafael Rubio, quien facilitó la adquisición del terreno.