Un grupo de individuos armados con pistolas, palos y tubos irrumpieron en el centro de votación ubicado en la colonia Los Olivos del municipio de San Juan del Río, Querétaro y destrozaron el mobiliario y las urnas que había en el lugar.
De acuerdo los funcionarios de casilla y a los votantes que se encontraban en ese lugar, alrededor de las 15 horas los sujetos se metieron de manera violenta al lugar donde están instaladas las casillas.
Tras amenazar a los asistentes con dispararles tomaron las urnas y las rompieron; sacaron las boletas y las dispersaron en el suelo al igual que las actas de cómputo.
También causaron daños a las mesas, mamparas y sillas al igual que todo el mobiliario usado en elección tras lo cual se marcharon.
Los funcionarios de casilla reportaron lo ocurrido a la Fiscalía General de Justicia de Querétaro.
Lo mismo ocurrió en otro centro de votación colocado en el plantel del Colegio de Bachilleres de Querétaro de San Pedro Ahuacatlan.
No se reportan personas heridas o muertas por la irrupción de los grupos de choque.
Prenden fuego a casilla en Cuautitlán Izcalli
Dos sujetos prendieron fuego a la casilla la sección electoral 0761 ubicada dentro de un aula de la escuela secundaria Wenceslao Labra, ubicada en avenida Primero de Mayo, colonia San Antonio, en Cuautitlán Izcalli, estado de México donde votantes detuvieron a uno de los sospechosos y lo tundieron a golpes.
La policía asignada a la zona informó que alrededor de las 14:45 horas, al menos dos sujetos ingresaron a la casilla, y en algún momento prendieron fuego, pero destacaron que personal del Ministerio Público ya investiga el hecho.
Algunos de los testigos tomaron vídeo del hecho y lo difunden en redes sociales. Una de las personas fue detenida y golpeada por los civiles.
Se detalló, que autoridades electorales instalaron 7 casillas en igual número de aulas, y los desconocidos incendiaron una de ellas; las seis casillas restantes fueron retiradas y llevadas otra aula, donde se reanudó la votación.
Durante la tarde de este domingo los hombres irrumpieron en la casilla 1246 de Playas de Tijuana para hurtar la urna donde se depositaron los votos al Senado.
Al intentar detener el ilícito, el representante del Partido Verde Ecologista de México resultó agredido físicamente.
A consecuencia de un operativo policíaco, los hombres lanzaron la urna por la ventanilla del vehículo en el que huyeron.
Hasta el momento, las corporaciones no reportaron detenidos.