17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Fuerzas castrenses y de seguridad pública realizaron un operativo para dar con su paradero

Localizan con vida a elementos de la Policía de Investigación privados de la libertad en Fresnillo

■ Fueron sustraídos de su domicilio en El Mineral la mañana del pasado domingo 31 de marzo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Los dos agentes de la Policía de Investigación que fueron sustraídos de su domicilio en Fresnillo, la mañana del domingo 31 de marzo, alrededor de las 8:30 horas, fueron localizados con vida horas después, tras un operativo que realizaron fuerzas castrenses y de seguridad pública, comunicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

- Publicidad -

En la mañana del domingo, los agentes, cuya identidad no se ha dado a conocer, fueron privados de su libertad por personas armadas que llegaron hasta su domicilio, en una colonia cercana al centro de Fresnillo, obligándolos a abordar un vehículo con destino desconocido.

La pronta respuesta por parte de la Policía de Investigación, acompañada y coordinada por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal, dieron como resultado la localización con vida de los elementos, quienes recibieron atención integral y rindieron comparecencia tras este hecho delictivo, dio a conocer la FGJEZ.

Trascendió que su liberación habría sucedido en un lugar despoblado en la frontera entre los municipios de Fresnillo y Río Grande; no se proporcionaron más detalles al respecto.

En Zacatecas, uno de los estados más letales para policías, 32 elementos fueron privados de la vida en el 2023, colocando a la entidad como el tercer estado con el mayor número de policías asesinados, después de Guanajuato y Guerrero, de acuerdo al reporte de Causa en Común.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -