Autoridades municipales y estatales regularizarán, según un boletín de prensa, una segunda etapa de la colonia Peñas de la Virgen, ubicada en la comunidad Ojo Agua de Meléndez, en la capital del estado, lo cual permitirá garantizar certeza jurídica en sus 21 mil 900 metros cuadrados, divididos en 11 manzanas y 101 lotes.
Las acciones son impulsadas por el ayuntamiento de Zacatecas, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en el Estado de Zacatecas (Oretza), que encabezarán los trabajos de escrituración, y la dotación de los servicios públicos, como agua potable, drenaje y electricidad.
El subdirector de Oretza, Carlos Martell, reconoció el interés de las autoridades municipales, y en particular, de Alfredo Salazar de Santiago, por contribuir a este proyecto de regularización, mismo que, a la fecha, ha otorgado más de mil escrituras en la capital.
Exhortó al presidente municipal a que se cumplan las metas de regularización de la actual administración, debido a que se pretende alcanzar el doble de lo regularizado hasta el momento.
Alfredo Salazar se comprometió a darle continuidad al proyecto, incluso a trabajar duro para agilizar los trámites de escrituración, seguido del otorgamiento de los servicios de infraestructura básica que les corresponderán por derecho.