17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Se agendó una reunión en CDMX para el próximo lunes, en la cual se afinarán los detalles finales

Transición hacia IMSS-Bienestar podría ocurrir antes de fin de mes: Pinedo

■ Se espera tener el listado preliminar de médicos especialistas para Zacatecas el próximo viernes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SILVIA ALVARADO TORRES •

En entrevista telefónica con el secretario de Salud de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios, informó sobre el avance en la transición del IMSS-Bienestar en la región. Respecto al reclutamiento de médicos especialistas, se destacó que el proceso está aún en marcha, con un reclutamiento que finalizó el día 10 del mes pasado. Aproximadamente 13 mil médicos especialistas fueron reclutados, una cifra significativamente mayor a los 3 mil 700 de años anteriores. Se espera tener un listado preliminar de médicos disponibles para Zacatecas alrededor del viernes de la próxima semana.

- Publicidad -

En relación con la transferencia de recursos al IMSS-Bienestar, se mencionó que los procesos se encuentran bastante avanzados, y la transferencia podría ocurrir antes de la fecha límite inicialmente prevista para fin de mes. Se agendó una reunión en la Ciudad de México para este próximo lunes, en la cual se afinarán los detalles finales.

En cuanto a la construcción del Centro de Salud en Jerez, se indicó que tiene un avance del 30 por ciento, proyectando llegar al 50 por ciento para finales de marzo. La construcción de la primera etapa está programada para concluir alrededor del último día de marzo, y se estaban gestionando recursos para la segunda etapa. La meta es finalizar toda la etapa de equipamiento hacia junio-julio de este año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -