26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ “Ha organizado actos burdos con las cuotas de los agremiados”

Acusa MDMZ a secretaria del SNTE 34 de realizar actos anticipados de campaña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) acusó a Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de realizar actos anticipados de campaña para promover a una planilla que participará en el próximo proceso electoral, a pesar de que todavía no se emite la convocatoria correspondiente.

- Publicidad -

Informaron que hace días organizó un campamento con 400 maestros jóvenes en Paraíso Caxcán y anunció que el próximo 28 de marzo llevará a cabo el «10 Encuentro Estatal de Mujeres Líderes” con las 700 primeras maestras que se inscriban y cumplan los requisitos.

“Es evidente que se trata de actos burdos de una campaña anticipada con las cuotas sindicales de todos los agremiados, a favor de una facción (la que ellos representan) cada vez más desprestigiada y que, por tal motivo, no escatiman recursos para tratar de congraciarse con los agremiados”. 

En ese sentido, el MDMZ cuestionó cuánto recurso se gastará en el hospedaje de 700 personas en Paraíso Caxcán, además de playeras y otros productos que se repartirán, mientras que para atender asuntos relevantes no hay recurso.

Exigen al Comité
Ejecutivo Nacional
que publique, a la
brevedad posible,
la convocatoria
electoral de la
sección 34

Por ejemplo, la sección sindical otorga recursos mínimos para eventos en que se reconoce a los trabajadores que se jubilan después de que estos aportaron, por más de treinta años, sus cuotas sindicales.

“Regularmente les entregan mil pesos para estos eventos y dejan a los comités delegacionales sin participaciones, por lo que los compañeros de base tienen que dar más aportaciones para que sus representantes inmediatos puedan hacer las gestiones que se requieren”.

Por otra parte, cuestionaron que Bañuelos de la Torre sea la responsable de impartir conferencias sobre liderazgo, cuando “hace seis años con siete meses se impuso como secretaria infligiendo una golpiza a los delegados asistentes, incluyendo a varias maestras”.

“¿Les contará que con artimañas se sigue sosteniendo en el poder aún y cuando el periodo es solo por cuatro años? ¿Les informará que sus acciones y omisiones han socavado los derechos de los agremiados, por ejemplo, su voto como diputada federal en 2016 para aprobar la ley de la UMA, que afecta a muchos jubilados y a quienes tienen créditos Fovissste?”, cuestionaron.

Ante esa situación, el MDMZ reiteró su exigencia al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para que publique, a la brevedad posible, la convocatoria electoral de la sección 34 y así renovar la dirigencia sindical.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -