13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Se prevé la admisión de 325 alumnos para los cinco programas

Emite IPN convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2022-2023 a la Upiiz

■ El sábado 23 de julio de 2022 se darán a conocer los resultados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2022-2023 a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas (Upiiz), para la que se prevé la admisión de 325 alumnos para los cinco programas que oferta la institución.

- Publicidad -

Para Ingeniería en Sistemas Computacionales, la Upiiz admitirá a 80 alumnos; para Ingeniería en Alimentos, 40; para Ingeniería Ambiental, 80; para Ingeniería Metalúrgica, 35, y para Ingeniería Mecatrónica serán aceptados al menos 80 estudiantes, pero hay la expectativa de que se autorice un grupo más y aumentarlo a 90.

La convocatoria establece un plazo de registro entre el 25 de febrero y el 25 de marzo de este año para que los aspirantes ingresen datos personales en la solicitud, sin embargo, se definió una fecha específica para cada inicial del apellido paterno, por orden alfabético.

El examen de admisión se aplicará en línea los días 16, 17 o 18 de junio en la plataforma y horario señalado en la Ficha de Examen y las preguntas del examen de admisión estarán relacionadas al área de conocimiento elegida, que en el caso de la Upiiz corresponden a Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas.

El plazo de registro es entre el 25 de febrero y el 25 de marzo

La aplicación del examen de admisión se realizará de manera virtual a través de una plataforma diseñada especialmente con este fin, pero se cancelará el examen de admisión al aspirante que sea suplantado, acompañado o reciba algún tipo de asesoría para la resolución del examen de admisión o sea sorprendido utilizando «acordeones» o cualquier otro material de apoyo.

También será cancelado si durante la aplicación del examen el aspirante hace uso de teléfonos celulares, relojes inteligentes, tabletas electrónicas, videojuegos portátiles, cámaras fotográficas o de video adicionales a la webcam, calculadoras, audífonos Bluetooth o equipos electrónicos similares.

El sistema estará grabando y monitoreando de manera continua el desarrollo del examen y reportará cualquier incidencia durante la aplicación de éste, además deberá presentarse en un espacio completamente aislado (donde no exista apoyo de ninguna persona ni dispositivo adicional).

Asimismo, para resolver el examen de admisión, el aspirante dispondrá de un máximo de tres horas efectivas, tiempo que se considera suficiente para que, trabajando de manera continua, conteste las 130 preguntas.

Finalmente, el sábado 23 de julio de 2022 se darán a conocer los resultados del examen de admisión, a través de la página www.ipn.mx, que será el único medio oficial para la consulta de resultados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -