15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Con 8 horas de retraso, la 64 Legislatura inicia el segundo periodo ordinario de sesiones

■ La nueva mesa directiva será presidida por el diputado del PT, José Xerardo Ramírez Muñoz, implicado en ‘moches’ y la llamada ‘Estafa Legislativa’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con más de ocho horas de retraso y dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 57 de la Constitución Política del Estado, este martes primero de marzo, diputados y diputadas de la Sexagésima Cuarta Legislatura (64) iniciaron el segundo periodo ordinario de sesiones dentro de su primer año de ejercicio constitucional, por lo que también se eligió una nueva mesa directiva que será presidida por el diputado del PT, José Xerardo Ramírez Muñoz, implicado en ‘moches’ y la llamada ‘Estafa Legislativa’.

- Publicidad -

También fue parte de la revelación donde diputados locales pedían 100 mil pesos por votar el presupuesto y tuvo una iniciativa fallida por revivir las herramientas legislativas.

El diputado presidente citó a sesión para este miércoles 2 de marzo a las 12 horas

La actividad parlamentaria, que estaba programada para iniciar a las 11 horas, dio inicio a las 19:30 horas, esto cuando la Comisión Permanente clausuró su ejercicio no sin antes hacer la elección de la mesa directiva que encabezará los trabajos durante este periodo, mismo que concluirá el 30 de junio próximo.

Tras llevar a cabo una votación por cédula, diputadas y diputados determinaron que la mesa directiva sea presidida por el diputado Xerardo Ramírez Muñoz; mientras que el priísta José David González Hernández fue electo como vicepresidente; la diputada del PAN, María del Mar de Ávila Ibargüengoytia será la primera secretaria y el legislador de Morena, Nieves Medellín Medellín fungirá como segundo secretario.

Por tanto, una vez terminada la labor de la Comisión Permanente se dio paso a una nueva sesión en la que se hizo la declaratoria de apertura de sesión solemne con motivo del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones.

Posteriormente diputados rindieron honores a la bandera y tras la declaratoria de clausura de la sesión solemne, el diputado presidente citó para este miércoles 2 de marzo a las 12 horas a la siguiente jornada legislativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -