8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ellas lo cuentan: Ucrania, Biden y la 4T

Más Leídas

- Publicidad -

Por: LA “GÜERA” RODRÍGUEZ •

Sobre la crisis en Europa ocasionada por los juegos geopolíticos de Estados Unidos y Rusia, solo se puede aconsejar que consulten a expertos en el tema y que si equiparan un conflicto de esas dimensiones con lo que ocurre en Zacatecas, corra y deje de leer o seguir a ese personaje. No obstante, los conflictos de estas dimensiones siempre ayudan a clarificar la honradez intelectual de varios personajes públicos donde tanto la izquierda como la derecha se estancaron en la guerra fría y siguen analizando el conflicto como si la pugna fuera entre comunismo vs capitalismo cuando eso quedó décadas atrás. La realidad es que estamos viendo una lucha clara por intereses económicos y geopolíticos de dos potencias y sus aliados.

- Publicidad -

Sobre el mismo tema, podemos decir que aquí aplaudimos que muchas naciones sancionen la invasión, defienden hoy la soberanía de Ucrania y rechacen el ataque preventivo ruso. Pero también nos extraña que todas esas naciones que se creen policías del mundo, no sancionaron a EUA por sus invasiones, no defendieron la soberanía de otros, ni rechazaron sus ataques preventivos por unas inexistentes armas de destrucción masiva en Irak, la ocupación de Palestina a manos de Israel y un centenar más de casos donde las potencias de occidente han actuado de manera criminal, igual que ahora lo hace Rusia.

Siguiendo con el tema internacional, el día de ayer, el presidente Joe Biden, quien cuenta con una aprobación del 37%, pronunció esta noche su primer discurso anual sobre el Estado de la Unión en la Unión Americana en el marco de una poco credibilidad del electorado por la ausencia de compromisos cumplidos con los estudiantes, con los pequeños empresarios y los migrantes a quienes les debe una reforma que les garantice su estancia y desmantele los centros de detención masivos que siguen más activos que en tiempos de Donald Trump.

De manera local, en la Nueva Gobernanza parece que están despertando del letargo, hoy detallaron los requisitos sobre la medida federal de legalizar los conocidos autos chocolate, más de 60 mil vehículos de estas características transitan por las calles y avenidas de Zacatecas, por lo que el primer objetivo es brindarles seguridad sobre su patrimonio, tener un padrón actualizado del parque vehicular por cuestiones de seguridad y recaudar recursos adicionales para destinarlos a la restauración de una red carretera hecha pedazos. De forma estatal serán 11 centros de atención donde se cobrarán 2 mil 500 pesos por vehículo.

Llegó marzo, el mes donde conmemoramos la lucha feminista y los grandes retos por superar en materia de igualdad y fin a la violencia que muchas mujeres sufrimos día a día. Por desgracia es fecha que no se conoce ninguna actividad de la SEMUJER sobre el tema, parece que la secretaria hizo su debut y despedida con la denuncia al magistrado Arturo Nahle porque después de eso ni una sola línea ágata se ha ganado.

Si usted pensaba que la Estafa Legislativa estaba olvidada pues le venimos a recordar que no, que un grupo de ciudadanos y jóvenes políticos como Ricardo Artega ya están solicitando que se aclare y se sancione a los culpables de este tremendo escándalo, para ello están recabando firmas de los ciudadanos en las plazas públicas para exigir a las autoridades justicia. Si los ve, no dude en plasmar su autógrafo.

Aunque aún faltan varios frentes fríos, el calor de estos días no recuerda lo que cada año se hace más palpable: la insuficiencia de agua potable para satisfacer las necesidades de la población. Por ello nos pareció interesante que el Gobierno del Estado sacara el tema del sistema de Presas de Milpillas que si bien tiene sus entendibles resistencias con los ejidatarios, de forma técnica no existe otra solución en el corto plazo que permita abastecer de agua para consumo humano y al mismo tiempo permita la recarga de los acuíferos. Obviamente la construcción de la presa no deja de lado poner en orden el consumo de la industria minera, cervecera y tecnificar el riego del campo zacatecano.

PD: En este mundo digital no olviden que leernos en el impreso poco a poco será un lujo que podrá sustituir al suscribirse a nuestro canal de Telegram o visitarnos al mejor sitio de noticias www.ljz.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -