18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Continúan casos positivos de Covid a la baja; este lunes se reportan 12

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Hay 27 mil 342 contagios acumulados, de los cuales mil 236 continúan activos: SSZ

- Publicidad -

■ También se confirmó el deceso de cuatro personas y la recuperación de 73 pacientes

 

Continúa la tendencia de disminución de casos de Covid-19 en el estado con la confirmación de 12 contagios nuevos en las últimas 24 horas. Con esto, hay un total de 27 mil 342 casos desde el inicio de la contingencia, de los cuales mil 236 continúan activos. También se confirmó el deceso de cuatro personas y la recuperación de 73 pacientes.

Únicamente reportaron nuevos contagios en el municipio Zacatecas, donde hubo seis; dos en Río Grande; dos en Fresnillo; uno en Guadalupe y uno en Trancoso. Se trata de ocho mujeres y cuatro hombres; siete fueron considerados contagios por haber tenido contacto con otro caso positivo y cinco por contagio comunitario.

De estos, cuatro se encuentran graves y el resto permanece en aislamiento domiciliario. Los nuevos casos corresponden a cinco personas de 19 a 27 años; tres mayores de 60 años; dos, de 30 a 39; una de 40, y una de 52 años.

Los fallecimientos corresponden a tres hombres y una mujer, de entre 56 y 89 años de edad; algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión y enfermedades inmunosupresoras. Eran originarios de los municipios de Vetagrande, Nochistlán, Francisco R. Murguía y Zacatecas. Hay 2 mil 672 fallecimientos acumulados.

En cuanto a los recuperados se reportó que son 27 hombres y 46 mujeres, de entre 10 y 81 años de los municipios de Guadalupe, Nochistlán, Zacatecas, Jerez, Fresnillo, Valparaíso, Río Grande, Loreto, Villa García, Pánuco, Tlaltenango, Jalpa, Villanueva, Pinos y Monte Escobedo. Hay un acumulado de 23 mil 434 pacientes declarados recuperados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -