18.6 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

Confirma Santander su interés en comprar Citibanamex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Madrid. En la presentación de los resultados anuales, la cúpula directiva del Banco Santander, con Ana Patricia Botín y el consejero delegado, José Antonio Álvarez, confirmó que están evaluando la compra de Citibanamex en México, pero que la decisión la adoptarán cuando evalúen el mercado, los riesgos y las posibilidades de compra.

- Publicidad -

Si bien apuntaron que en ningún caso necesitan de esa operación para “seguir creciendo” (el último año incrementaron sus beneficios en el mercado mexicano en un 8 por ciento) y que tampoco preven una ampliación de capital previa para hacer la operación, siempre bajo el supuesto de que finalmente se interesen por la compra.

«Tenemos un gran negocio en México. No necesitamos comprar. Estamos generando grandes ganancias y creemos que esto se acelerará. Estamos ganando participación de mercado. De hecho, esta mañana comenté que la hemos construido desde cero y el negocio de financiamiento de autos que en un par de años tiene una cuota de mercado de 10 por ciento. Así que déjenme ser muy clara, no necesitamos comprar para generar un crecimiento muy atractivo y rentable”, explicó ante analistas Ana Patricia Botín.

“México es uno de los mercados clave. El proceso de venta de Banamex comenzará en los próximos meses y nosotros seremos parte del proceso que tenga lugar. Estamos generando mucho capital en México y queremos generar más capital y es uno de nuestros objetivos”, señaló Botín, que también advirtió que “no estamos considerando emitir acciones ni para esta posible operación ni para ninguna”. Botín ha añadido que “el proceso va a durar meses y probablemente será hacia el tercer trimestre. Pero lo importante es que no contemplamos en ningún caso emitir acciones.

“Si al final ocurre, lo haremos de forma atractiva para nuestros accionistas. En los últimos dos años, realizamos operaciones en otros países como Brasil que no teníamos previsto. Dependerá, ya veremos. Es lo único que puedo decir”, añadió al respecto Álvarez a la pregunta directa sobre el interés en la operación, al tiempo que advirtió que “estamos satisfechos en México, tenemos un gran negocio y no necesitamos comprar.

Estamos generando un gran margen de beneficio en México y aumentando nuestra cuota de mercado. Hemos construido desde la nada un negocio de automóviles que ya representa el 10 por ciento del mercado. Tengo que ser muy claro: no necesitamos comprar para generar negocio en México”, advirtió.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias