19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Exhorta titular del SNE a empresarios a brindar formalidad a sus empleados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Muchos trabajadores carecen de seguridad social, señala

- Publicidad -

Cliserio del Real Hernández, titular del Servicio Nacional del Empleo, invitó a las empresas que están instaladas en el estado, a que se sumen al tema de la formalidad y que brinden a sus empleados prestaciones y seguridad social.

Muchos trabajadores, a pesar de estar laborando en una empresa establecida, carecen de prestaciones como la seguridad social o ahorro para el retiro, los cuales son fundamentales para un retiro digno en edad adulta, señaló el funcionario.

Recordó que a nivel nacional, Zacatecas se encuentra entre los estados con un mayor número de trabajadores que laboran en la informalidad, por lo que se debe cambiar el proceso, pues algunas empresas trabajan bajo el modelo dual, bajo el régimen de 70-30, por lo que se trabaja con empresas e instituciones educativas.

Explicó que esto consiste en que se pueda emplear a los zacatecanos, pero que también se tenga la posibilidad de encontrar los perfiles que se requieren, en alumnos y jóvenes que están estudiando alguna profesión.

Cliserio del Real dijo que la intención es tener acercamiento con todas las empresas y que conozcan también los beneficios a los que pueden acceder por tener a sus trabajadores formalizados.

“Las puertas están abiertas para atenderles. Hay un gran compromiso con las empresas que buscan ampliar sus líneas de producción. Tendremos propuestas innovadoras que anunciará el gobernador Alejandro Tello Cristerna”.

Recordó que es importante que los empresarios tengan este acercamiento para trabajar en conjunto, pues si hay empresas que cuentan con vacantes, se podrá colocar a zacatecanos capacitados para el empleo.

Asimismo, se planea realizar ferias del empleo cada tres meses, por lo que es necesario que las empresas que estén en regiones como Fresnillo, Guadalupe, entre otras, puedan participar con sus ofertas laborales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -