20.4 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Asegura INM a 245 extranjeros en verificaciones de autobuses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos de la Policía Federal, rescató en acciones distintas a 245 extranjeros con estancia irregular en el país, durante verificaciones migratorias realizadas a autobuses de pasajeros en los estados de Puebla y Querétaro.

- Publicidad -

Del total de rescatados, 178 son hombres y 67 mujeres, entre las que se encuentran una mujer embarazada y una menor de 8 meses de edad.

En un comunicado, se informa que el grupo más numeroso de migrantes se detectó en Puebla, donde agentes de migración adscritos a la delegación federal, realizaron revisiones a autobuses de pasajeros en las que encontraron a 179 personas que no contaban con su estancia legal en el país, entre los que encuentran 88 son hondureños, 63 guatemaltecos, 11 cubanos, 9 nicaragüenses y 8 salvadoreños.

En estas acciones fueron detectados 20 menores de edad de entre 1 y 17 años, 5 de los cuales, viajaban solos. Todos fueron puestos a disposición de los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI´s), del INM, quienes son los encargados de salvaguardar en todo momento su integridad física y emocional, corroborar su plena identidad y notificar a las autoridades de su país, para proceder a su legal repatriación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -