11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Está ubicado en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil

Habilitado, refugio temporal en Guadalupe que puede albergar hasta a 100 personas

■ El objetivo es verificar que existan las condiciones idóneas para quienes hacen uso de él

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como parte de las acciones correspondientes al Plan Operativo Invernal que se lleva a cabo en el Municipio de Guadalupe, se habilitó un refugio temporal en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil, de cuya operación, el Alcalde Julio César Chávez Padilla, realizó una supervisión.

- Publicidad -

En el recorrido, el Presidente Municipal de Guadalupe, constató que el refugio tiene capacidad para recibir hasta 100 personas, quienes pueden pernoctar en una cama con colchoneta y cobertor.

«También se les brinda atención médica y alimentos calientes, es pues un sitio donde existen las condiciones para que las personas en situación de calle o quienes van de paso, puedan pernoctar de manera segura ante las bajas temperaturas que se registran en territorio zacatecano», explicó Chávez Padilla.

Acompañado de Oscar Díaz Oliva, Coordinador de Protección Civil del Municipio, el alcalde guadalupense mencionó que el refugio temporal se encuentra activo durante las 24 horas, los 365 días del año, sin embargo, dijo, es en cada temporada invernal cuando se registra un aumento considerable en la recepción y atención de personas que hacen uso de este espacio.

«Es importante estar preparados en esta temporada invernal en la que se pronostican descensos importantes en la temperatura para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, de ahí la indicación para que se les brinde la atención necesaria para las personas que aquí se albergan», expresó Chávez Padilla.

Julio César Chávez Padilla, también hizo énfasis en que «uno de los principales objetivos que mantenemos desde el Ayuntamiento de Guadalupe, es brindar la atención adecuada para las personas más vulnerables, y en esta ocasión debemos de brindar las condiciones necesarias para mitigar, en la medida de lo posible, las inclemencias del tiempo, a través del refugio».

Julio César Chávez Padilla aprovechó para hacer la invitación para que si la ciudadanía sabe de alguna persona en situación de calle o que esté de paso por la ciudad de Guadalupe y requiera del servicio de albergue, puede realizar el reporte correspondiente al teléfono 4929212520 o acudir directamente a la Base de Protección Civil Municipal ubicada sobre la Vialidad Arroyo de la Plata #1, Colonia Zona Industrial, a un costado del Hospital de la Mujer, para que se le otorgue la debida atención.

El Presidente Municipal de Guadalupe recomendó a las familias guadalupenses, tomar las precauciones necesarias tanto en casa como fuera de ella «para evitar siniestros o accidentes que pongan en riesgo nuestra integridad física y la de nuestros seres queridos».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -