20.3 C
Zacatecas
miércoles, 28 febrero, 2024
spot_img

■ Criticó a opositores por creerse "dueños de la clase media"

Samuel García no pactó con los conservadores, por eso lo atacan, afirma AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Las críticas a Samuel García tienen su origen en que no se sumó a la intención de los opositores de lanzar una candidatura única, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Los conservadores, aseguró, se inconformaron con la candidatura de García porque es atractiva para la clase media.

“Sí hay esta confrontación. Y está sucediendo algo que es bueno que se sepa: Hay mucho encono, mucho coraje, enojo, en contra de Samuel, porque los que apoyan a otra candidata Xóchitl Gálvez, a quien el Presidente no mencionó por su nombre, Claudio X. González, a él sí lo puedo mencionar, y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de la clase media y se han querido apoderar de la clase media, como si sus integrantes fuesen borregos y no es así.

Ellos, en su imaginación, creen que el movimiento de transformación cuenta con el pueblo, con el pueblo raso, pero que ellos tienen a la clase media. Entonces cuando surge una candidatura también atractiva para la clase media la de García, según este pensamiento, se inconforman porque sienten que se mete a los terrenos que ellos piensan manejar de manera exclusiva.

El jefe del Ejecutivo subrayó que ese pensamiento es completamente equivocado.

“Es el problema de Claudio X. González, que no sabe de política, son neófitos, no se puede actuar así, con ese pensamiento corporativo y decir: ‘La clase media está con nosotros, la clase popular es del movimiento de transformación, luego entonces, si no se suman todos a nuestra estrategia, a nuestra candidatura, pues son esquiroles y enemigos’ ahora resulta que arriba o en la lucha por el supuesto dominio de las clases medias hay este enfrentamiento.”

Sin embargo, estimó López Obrador, dentro de la clase media hay simpatizantes y corrientes políticas de todos quienes aspiraran a relevarlo en la Presidencia de la República. No es corporativo, es cada ciudadano que decide libremente, no son borregos.

Es por ello, afirmó el tabasqueño, que hay ataques contra García y ofensas a su esposa, Mariana Rodríguez como recientemente lo hizo en la red social X el ex presidente Vicente Fox, lo que le valió que le suspendieran la cuenta.

Uno de los conflictos derivados de ese encono al mandatario neoleonés con licencia es que el PRI y el PAN tienen una confrontación en su contra desde tiempo atrás, lo que ha derivado en la actual crisis para nombrar al gobernador interino, añadió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img