20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Denuncian que no ha existido ni acercamiento ni respuesta por parte de las autoridades en la materia

De nuevo, marchan los integrantes del MDMZ; exigen solución a demanda de aumento salarial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Por segunda ocasión en una semana, integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) volvieron a marchar por las calles del Centro Histórico de la capital para exigir la solución a la demanda de aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, como lo prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

- Publicidad -

El contingente de cientos de docentes marchó por las principales calles del centro hasta culminar en un mitin en la Plaza de Armas, donde no fueron atendidos por ninguna autoridad. En el lugar, el representante del ala democrática del magisterio en Zacatecas, Filiberto Frausto Orozco aseveró que lo que busca principalmente el colectivo de docentes es su estabilidad económica y hasta el momento, las propuestas del Ejecutivo federal han sido sólo promesas no cumplidas. 

Al grito de “Lucha, lucha no dejes de luchar por un salario digno”, el ala democrática del magisterio se mantuvo en Plaza de Armas, manifestándose por sus derechos y denunciando que no ha habido ni acercamiento ni respuesta de las autoridades en la materia. Además, denunciaron otras violaciones a sus derechos como el camio de Unidades de Medidas Actualizadas (UMA) por salario mínimo para jubilados y pensionados, además hostigamiento laboral en instancias como la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Disicam).

Marcelino Rodarte Ortiz, otro de los líderes, dijo entonces que la movilización es por la lucha de la dignidad, del respeto digno y aseveró que el bono prometido por López Obrador es una estrategia para dividir al sector, por lo que exigieron al presidente de la República a que cumpla sus compromisos con los maestros, pues se comprometió a no dejarle ni una coma a la reforma de Enrique Peña Nieto y hoy están sufriendo más que con la reforma del mandatario anterior. 

“Hoy exigimos que la reforma sea de fondo, no queremos más Usicam, que las UMAs se vayan abajo, el salario digno de jubilados y pensionados no se calcula con UMAs, es con salarios mínimos, con salarios dignos para los trabajadores. Hoy estamos frente a este recinto de gente ociosa que ni siquiera se asoma para atender a su pueblo. Se dijo que en este gobierno no iba a haber represión y hoy compañeros valientes están aquí a pesar de la amenaza de descuentos” alegó el también líder magisterial. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -