11.5 C
Zacatecas
martes, 31 enero, 2023
spot_img

Siguen sin localizar a dos jóvenes privadas ilegalmente de su libertad en El Durazno, Jerez

■ Las víctimas, Estrella Saucedo Ramírez, de 19 años y Lisset Medrano Hernández, de 18 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Siguen sin localizar a las jóvenes que el pasado 12 de noviembre fueron privadas ilegalmente de la libertad por parte de un grupo delincuencial en la comunidad El Durazno, municipio de Jerez.

- Publicidad -

Estrella Saucedo Ramírez, de 19 años y Lisset Medrano Hernández, de 18 años, fueron privadas ilegalmente de la libertad y de acuerdo con fuentes anónimas, “los delincuentes que están en la comunidad se las llevaron”.

“Una de las víctimas, Lisset, era también ciudadana norteamericana, a punto de graduarse del Tecnológico de Jerez”.  

Asimismo, dijeron que William Gutiérrez Miranda, de 25 años de edad y César Eduardo Gurrola Martínez, de 25 años, fueron también privados ilegalmente de su libertad el pasado 20 de agosto, por parte de sujetos armados. 

Hasta el momento, no se tiene más información de su paradero y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) únicamente les ha respondido a sus familiares, que se continúa con la investigación. 

Los habitantes aseguran que, los hechos violentos por parte del grupo delincuencial que permanece en esas zonas, donde han sido asesinados más de tres jóvenes e incendiado un hogar con un pensionado y ciudadano americano dentro (quien era recién jubilado y pensionado), les ha arrebatado la tranquilidad al grado de huir de sus casas. 

“La última víctima era ciudadano americano, fue un excelente deportista y un gran ejemplo para muchos de nosotros”, expusieron.

Las fuentes mencionaron que por el momento todo se encuentra en orden y se ha podido regresar a la comunidad de manera segura, ya que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han efectuado rondines por las zonas, sin embargo, no permanecen las 24 horas como se había solicitado. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img