11.5 C
Zacatecas
martes, 31 enero, 2023
spot_img

Por tercera ocasión, robaron la primaria Francisco I. Madero, en El Orito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En lo que va del año, la Escuela Primaria Francisco I. Madero, ubicada en El Orito, en la capital, ha sido robada en tres ocasiones; los ladrones se han llevado aparatos electrónicos y causaron destrozos al interior del plantel.

- Publicidad -

Lauro Esquivel Juárez, director de la institución, explicó que la escuela fue saqueada durante el puente del 20 de noviembre. Fueron sustraídas dos computadoras, termómetros digitales, cámaras digitales profesionales, e incluso la bandera nacional, valuados en 50 mil pesos.

Agregó que ya se hizo el reporte ante la Secretaría de Educación y se puso una denuncia ante el Ministerio Público, “para ver si la secretaria nos ayuda a reponer algunas de las cosas que se llevaron y que destruyeron”, sin embargo, los daños suelen ser reparados por las aportaciones y mano de obra de los padres de familia.

Mencionó que en dos ocasiones anteriores, en febrero y agosto, ya habían sufrido un robo aún mayor y que en años pasados, la primaria no ha dejado de ser una de las instituciones que con frecuencia son asaltadas. 

“No sólo son estos tres daños durante el año, porque desde la calle tiran piedras a la escuela, rompen vidrios y empujan muebles, esto desde la calle. Lo hacen sólo por destrozar”, expuso.

Finalmente, destacó que las instituciones educativas prestan a la sociedad un servicio, además de ser sustentadas, en gran parte, por el apoyo económico de los padres de familia, y exigió “que las autoridades no dejen de hacer su tarea, de hacer sus rondines y de buscar a los responsables de estos hechos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img