9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Personal de la escuela donde labora ha ejercido también violencia física debido a su condición de hombre trans

Incrementa acoso laboral y discriminación hacia el profesor de primaria Eugene Castillo

■ Afirma que el director es hermano del secretario del SNTE 58, por lo que también miembros del sindicato están en su contra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El profesor Eugene Castillo Macías, de la escuela primaria “Benito Juárez”, de Sombrerete, Zacatecas, después de haber denunciado discriminación, acoso laboral y violencia física por parte de los directivos y del secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Óscar Castruita Hernández, por su condición de hombre trans, dio a conocer que la situación ha empeorado.

- Publicidad -

Lo anterior, ya que, a pesar de que el caso ha sido llevado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), y el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación (Seduzac), los responsables del acoso continúan con las agresiones.

“Desgraciadamente, en vez de aminorar el acoso, éste fue en aumento gracias al respaldo tan grande que ha tenido el director de mi escuela con la gente del sindicato, pues su hermano es el secretario general”.

Explicó que las agresiones verbales han seguido, y en reuniones donde participan profesores y directivos “me aporrea el docente al mando del director y en presencia de Óscar Castruita Hernández”.

Informó que el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Xerardo Ramírez Muñoz, este jueves presentaría un punto de acuerdo ante los demás integrantes de la Legislatura de del Estado que puede agilizar el proceso, pues se han puesto denuncias desde el año 2018 y hasta el momento a ninguna le han dado solución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -