17.7 C
Zacatecas
domingo, 14 abril, 2024
spot_img

■ El hecho, consistente en un choque frontal, sucedió a la altura del fraccionamiento Tahona, en Guadalupe; dentro de los daños materiales, afectó a una casa habitación

Otro accidente ferroviario en Zacatecas; esta vez fueron 2 los trenes involucrados y hay 5 lesionados

■ Las personas heridas no habían sido identificadas hasta esta mañana

■ Es el segundo incidente de este tipo ocurrido en las últimas 24 horas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El choque frontal de dos trenes de la empresa Ferrocarriles Mexicanos dejó como saldo cinco personas lesionadas, afectación a una casa habitación y cuantiosos daños materiales en hechos que ocurrieron sobre la vía del ferrocarril a la altura del fraccionamiento Tahona, ubicado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el fuerte impacto afectó, por lo menos, a 11 vagones.

Personal especializado en rescate y salvamento de la misma instancia acudió para atender la emergencia y brindar los primeros auxilios a las víctimas de este segundo accidente ferroviario ocurrido en las últimas 24 horas (https://ljz.mx/30/11/2021/se-descarrila-tren-en-su-paso-por-zacatecas-no-hay-lesionados/).

Representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la Guardia Nacional División Caminos, realizan las primeras investigaciones para establecer cómo ocurrió este choque frontal de dos líneas de convoy de furgones que aparentemente transportaban granos.

Los paramédicos de Protección Civil estatal atendieron a los lesionados que fueron trasladados para recibir atención médica, y hasta el momento, no han sido identificados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -