14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Objetivo, fijar las políticas en las que la BUAZ pueda contribuir al desarrollo de la entidad

Firman BUAZ y Semujer convenio de colaboración interinstitucional

■ Unidades académicas trabajaran en la formación y profesionalización para lograr las metas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Zacatecas (Semujer), firmaron un convenio interinstitucional para establecer compromisos de apoyo a quienes más lo necesitan, generando alianzas académicas para la construcción del bienestar social de los zacatecanos.

- Publicidad -

Para tal propósito, el Rector de la BUAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, en compañía de los secretarios general y académico, Ángel Román Gutiérrez y Hans Hiram Pacheco García, respectivamente, afirmó que un espacio democrático como la Universidad no se puede sostener sin el cuidado suficiente que permita erradicar todo tipo de violencia, discriminación y desacuerdos sociales.

En ese sentido, manifestó que el objetivo principal es fijar todas las políticas en las que la BUAZ pueda contribuir al desarrollo de la entidad, y en lo que la Semujer pueda colaborar para tener una mejor institución, “ya que la obligación de la Universidad va más allá de lo que representa un espacio laboral, en realidad la obligación que cumple, es fundamental en el desarrollo de Zacatecas”.

Por último, ante la coordinadora de Equidad de Género, Leticia Torres Villa, y del abogado general de la BUAZ, César Rivera, Ibarra Reyes se dijo convencido de que se empezará a vislumbrar con algunas unidades académicas, acuerdos y convenios para la formación y profesionalización, pero también para la ejecución de las políticas públicas.

Las políticas públicas
buscarán crear una
vida libre de violencia
para mujeres, niñas
y adolescentes

En su intervención, la titular de la Semujer, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, recalcó la importancia que tendrá este acuerdo sobre todo por la creación de alianzas entre el gobierno y la BUAZ con sus unidades académicas. “El propósito de extender, ampliar y alcanzar los objetivos comunes, contribuirán al beneficio de la sociedad y de la vida democrática de nuestra entidad, pero, sobre todo, de una vida libre de violencia para mujeres, niñas y adolescentes”.

Asimismo, la funcionaria reconoció el papel que ha jugado y juega la Universidad, “sabemos de los importantes aportes que proporciona no sólo a sus alumnos, sino al conjunto de la sociedad y es por lo que el día de hoy, en nuestro gobierno, hemos coincidido en fortalecer las diferentes tareas de cada uno como institución y trabajar en conjunto en pro de los zacatecanos”.

Con el establecimiento de estos lazos de colaboración con la Secretaría de las Mujeres del estado de Zacatecas, se materializan acciones concretas, se amplían horizontes y se fortalecen las capacidades institucionales, es decir, las acciones necesarias para responder al compromiso de la sociedad zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -